Columnas Social

Columnas

De sociales

YEYE ROMO ZOZYA.-

HOLA, HOLA… Una vez más, el calor, las tolvaneras y los puntuales apagones de CFE, nos siguen dejado maltrechos…  

Debemos hacer conciencia para el cuidado del agua potable, que ahorita, la mitad de la población comarcana, se encuentra sin el vital líquido, que no llega a sus casas. En lo personal, sugiero, que ya que, hay muchos habitantes descuidados e indiferentes, se les ponga una buena multa. Que SIMAS, SIDEAPA, SAPAL y todos los organismos encargados de distribuir el agua en la región, inviten a los ciudadanos a reportar las fugas de agua y a los que la desperdician, lavando sus autos, así como las banquetas y así les  apliquen dicha sanción. Creo que ya es momento de que esto realmente se lleve a cabo. 

Mi querida amiga Lilia Sonia Casas Franco, invita a familiares y amigos, a celebrar la misa In Memoriam, por su hermana María Elena Casas Franco, en su 4° Aniversario Luctuoso, la cuál será el martes 31 a las 8:00 hrs, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad Jardín, Lerdo, la eucaristía será oficiada por el Padre Julio Carrillo Gaucín, la misa se transmitirá en vivo en Facebook SAGRADOCORAZONLERDO.  

Un saludo afectuoso a mis queridos amigos, Christian Collier de la Marliere e Inés Subealdea de Collier de la Marliere, se les recuerda con cariño, por su trato amable y espíritu altruista.  

Una vez más, Ángel Morales se anotó un diez con la Sesión VIII del Seminario de Vinos del Mundo,  donde se pudo catar vinos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Un pinotage de Sudáfrica, un Pinot Noir de Nueva Zelanda y un Cabernet Sauvignon de Australia, con un Shiraz de Cuatro Ángeles. Están invitados para la siguiente sesión de vinos de Chile, Argentina y California, EUA, que será, el próximo jueves 2 de junio a las 221:30 hrs, en la Vinícola Cuatro Ángeles, ubicada en Dueñez Orozco #80, Ciudad Industrial, esta sesión incluye vinos, alimentos para maridaje, material didáctico, proyecciones e instructor capacitado. Si usted quiere ser parte de ella, para mayor información puede comunicarse con la licenciada Sandra Luna al teléfono 871-174-90-71.

En días pasados, recibieron la llegada de un lindo niño, que viene a llenar de alegrías y bendiciones al joven matrimonio, formado por Daniela Carolina Lara Valdez y Carlos Rodríguez Rubio, al que le darán por nombre Esaú. Comparten esta alegría y están como pavorreales, los abuelos Fernando Lara Merza y Carolina Valdez de Lara. Fernando Lara Meraz, Carolina Valdez de Lara. ¡Congratulaciones!

Desde aquí, sinceras felicitaciones a la Universidad Autónoma de La Laguna y a su Rector, Maestro Omar Lozano Cantú, por la inauguración de la Alberca Semi Olímpica, la cual fue inaugurada, ayer en punto de las 9:30 hrs, en las instalaciones de la UAL, donde estuvieron presentes autoridades municipales, militares, docentes, alumnos e invitados especiales. Como siempre, la UAL está al pendiente de las necesidades de la comunidad y preocupados por promover y apoyar a tener un  mejor estilo de vida.  ¡Enhorabuena!

Le cortará una hoja más al calendario, mañana domingo, el joven David Estens Fernández, su papá Claudio Estens y Pecky Webb de Estens lo agasajarán con su platillo favorito y de seguro, recibirá muchas muestras de cariño y en especial, desde Carmona, España, los mejores deseos de su tía Laly Fernández.   ¡Parabienes!  

Casa Iñigo invita a sus Ejercicios Espirituales del 14 al 22 de junio dirigidos por el Padre Enrique Ponce de León, S.J. No se quede fuera, aún está a tiempo de inscribirse, más información al teléfono 8712-87-12 o en su página de Facebook.

Aun está a tiempo, ya que el día de hoy de 11:00 a 12:30 hrs, Agile Learning Center Laguna ALC y su director Gerardo Iván García Colmenero, llevaran a cabo una Casa Abierta, con el propósito de informar a las personas de forma presencial, quiénes son y qué es lo que están creando. ALC, busca crear una comunidad educativa transformadora en La Laguna, a través de una variedad de prácticas con propósitos específicos como: cultura intencional, aprendizaje autodirigido y herramientas de majeño ágil.  ALC se encuentra ubicada en Av. San Isidro 907, col. Villas San Isidro, en Torreón. Si está interesado en conocer más y asistir ingrese a la siguiente liga para llenar un formulario de asistencia: https://forms.gle/69eZkCTtiF4pya7J9. Seguro será un éxito.

Ahora que ya empezaron las lluvias en la Sierra alta de Durango, estamos de beneplácito, por dos motivos: que el Río Ramos y el Nazas, lleven su caudal a la Presa Lázaro Cárdenas, urge elevar su nivel, que se encuentra a menos de la mitad de su capacidad. Número  dos: si quiere escapar un poco del calor y disfrutar un buen clima de la montaña, nada mejor, que trasladarse a la Sierra de Durango, con ese olor a pino y escuchar el murmullo de sus arroyos y cascadas, puede usted rentar una cabaña, de acuerdo al número de personas que le acompañen, algunas con todos los servicios de la mejor hotelería y otras para que usted practique el arte de la buena mesa.

Les comparto algo del buen humor de Sir Tomas Moro,  famoso teólogo, filósofo, destacado político en la época del rey de Inglaterra Enrique VIII, que a la postre, seria canonizado para declararlo, Santo Tomas Moro, he aquí la oración: Concédeme, señor, una buena digestión y también algo que digerir. Concédeme la salud del cuerpo, con el buen humor necesario para mantenerla. Dame, Señor, una alma santa que sepa aprovechar lo que es bueno y punto, para que no se asuste ante el pecado, sino que encuentre el modo de poner las cosas de nuevo en orden. Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento, las murmuraciones, los suspiros y los lamentos y no permitas que sufra excesivamente por ese ser tan dominante que se llama: YO. Dame, Señor, el sentido del humor. Concédeme la gracia de comprender las bromas, para que conozca en la vida un poco de alegría y pueda comunicársela a los demás. Así sea. 

No se pierda la próxima presentación de la Camerata de Coahuila, presentando ¡La Cenerentola!, obra magistral de Gioachino Rossini. Un drama jocoso, un drama de tono juguetón, basado en el cuento de hadas La Cenicienta, con la participación de un gran elenco: Guadalupe Paz, Cenicienta; Efraín Corralejo, Príncipe; Juan Carlos Heredia, Dandini; Josué Cerón, Magnífico; Arturo López, Alidoro; Alejandra López, Clorinda y Elida Rocha, Tisbe, acompañados por el Coro INMUS del Instituto de Música de Coahuila y orquesta, todo bajo la dirección del maestro, Ramón Shade y como Directora escénica Mabel Garza. La cita será el viernes 10 de junio a las 20:00 hrs., y el domingo 12 a las 18:00 hrs., ambas fechas en el Teatro Nazas. Habrá descuento del 25%, presentando credencial de estudiante, maestro e INAPAM. Boletos en taquillas del Teatro Nazas y en la plataforma https://boletos.newticket.com.mx/newticket/es/la-cenerentola. Está en tiempo para adquirir sus boletos.

El martes en una rueda de prensa, la dirección Municipal de Cultura y Educación de Torreón, dio a conocer la convocatoria del concurso anual Pinta tu Música 2022. Interesados consultar las bases en la página web: radio.torreon.gob.mx y en redes sociales, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de octubre. 

Para los amantes de la ortografía. Si una palabra comienza con lla, lle, llo o llu, nunca va una b, sino v: llave, llevar, llovizna, lluvia. 

Agradezco sus comentarios a [email protected] 

¡Sabía usted que…? Continuando con el Capitán Francisco de Ibarra… Comentábamos que su brújula de conquistador, lo llevo a grandes expediciones al Oeste, Norte y Sur de Durango capital, en la primera llegando al Pasifico y en la del Norte, en lo que hoy es Nuevo México y Texas y al Sur, Santa María de las Parras y Saltillo, en el último tercio del Siglo XVI. Un gran yacimiento que prácticamente llegando descubrió, fue el mineral de Avino, con una alta producción y calidad en plata y oro, que de inmediato cobro fama, esta mina fue descubierta por él y fue de su propiedad. Al paso del tiempo, el Real Mineral de Avino, situado en la parte Noreste de Durango, a tan solo 70 kilómetros; a la fecha, a más de 450 años, el mineral continua trabajando y su calidad en los metales de alta ley, sigue siendo reconocida nacional e internacionalmente? Continuará… 

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA…Valora y agradece lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: De sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2092979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx