Nosotros Desayunos Eventos Salud

Columna

De sociales

YEYE ROMO

HOLA, HOLA…Felicito a todos los maestros de la Comarca Lagunera, ya que mañana, serán agasajados en este día, en especial a mis queridas amigas y maestras  Miss Pecky Webb de  Estens, las hermanas Rosy, Alma, Maru y Lupita Dávila Saldaña, así como a la religiosa Maria del Rosario Silva Campillo. 

 La fina dama, Doña Malú G. Saravia Domene, hizo viaje especial de la Ciudad de México, para celebrar nada más y nada menos, que 94 años de fructífera vida y lo festejo en compañía de sus hijas Rosario, Ana y Tere, con deliciosa comida que le organizó su hijo Jorge Fernández y su esposa Ana Mary Martínez de Fernández, donde además estuvieron sus hijos, nietas, sobrinos, así como sus primos Elena, Alberto y Rosario. ¡Felicidades! En días pasados, culmino su misión en la tierra la estimada, Magdalena Sada de Martínez, cariñosamente Maca, envío mi sinceras condolencias, a sus hijos, Jorge, Elena, Magdalena, Olivia y en especial al Padre Carlos Martínez Sada, a sus nietos, bisnietos y demás familiares. Ruego al Creador los conforte en su partida, para ella oración y descanse en paz.

 Inició una vuelta más al Astro Rey, el día de ayer, la siempre guapa y gran empresaria, Nuria Farrus de Murra, lo celebró en familia, acompañada por su esposo Eduardo Murra Marcos, sus hijos Eduardo, Alfredo y Nurita, sus respectivos cónyuges y sus nietos, que siempre han formado parte de su alegría  y orgullo. Desde aquí, le envío mi sincera felicitación. 

Casa Iñigo continúa con sus eucaristías dominicales, vía Facebook y YouTube, no se las pierda, oficiadas por el Padre Enrique Ponce de León. Envío cariñosos saludos a mis amigos y compañeros de Camerata José y Ruth Ganz, con los mejores deseos junto a su familia. 

 El día de ayer, en la Región más Transparente,  la Asociación del Servicio Exterior Mexicano y la Destilería de Sotol Rey David de la Hacienda de Canutillo, de Torreón, llevó a cabo una elegante degustación, con un maridaje de bocadillos y sotol, típicos de la región,  para promover la cultura y las costumbres culinarias de nuestra  ciudad, teniendo como sede, la bella casona de la ASEM,  en la colonia Roma, todo esto en honor del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. Se vio muy concurrida, asistieron también autoridades estatales y municipales de turismo, arte, cultura y gastronomía, estuvieron los empresarios Miguel Vesuña Rivero y Rodolfo Haro Pamanes, de la destilería Hacienda de Canutillo… No cabe duda,  que el sotol, una bebida con denominación de origen en Coahuila, Durango y Chihuahua, está destacando a nivel nacional e internacional. ¡Enhorabuena! Por la siempre verde, San Antonio, Tx., Muñeca Aguirre de Muñoz, donde está visitando a sus hijos Manolo y Barbará. Aprovechando la estancia, para disfrutar a sus  nietos, turistear y hacer las consabidas compras.

 La estrella Lasallista, siempre brillando… A punto de celebrar su Octavo Encuentro los exalumnos de la Generación 1955-1966 del Instituto Francés de La Laguna, ahora en el bello puerto de Mazatlán, los días 19, 20, 21 y 22, después de la pausa obligada de dos años que trajo la pandemia. El grupo organizador ha preparado diversas actividades entre las que destacan una cena de bienvenida en la residencia de Luis Felipe Cevallos de Cima, con platillos típicos mazatlecos y bebidas tradicionales, mientras que el sábado a mediodía, será la comida de celebración en los jardines de la casa de Rodolfo Coppel Urquijo, en base a exquisitos mariscos como callo de hacha, pulpo, camarones y otras delicias. Se han sumado a este octavo encuentro, 26 ex alumnos lasallistas, que siempre están presentes, encabezados por David Sada Salinas, Gabriel Aguirre Barrouse, Oscar Garza Díaz Covarrubias, Aureliano Rodríguez Martínez, Manuel Sadott Soltero, Enrique Maisterrena, Ignacio Uribe y Fernando González Ruiz.

 Y sin quedarse atrás, los exalumnos de la Generación 1953-1964 del IFL, celebrarán los próximos días 8 y 9 de julio, 68 años de haber egresado de preparatoria, un encuentro en el mismo instituto, el programa inicia el viernes 8 a las 18:00 hrs. con un rompehielos y cena de bienvenida en el restaurante Patachueca; para el sábado 9 comenzar a las 10:00 hrs. con el registro de asistentes, recorrido por las instalaciones, que seguramente causará muchas emociones entre los participantes, que por vivir en otras ciudades, nunca regresaron a su colegio, develar la placa en el Muro de las Generaciones, la toma de la fotografía del grupo en el Auditorio Charles Thierry, Misa de Acción de Gracias, el video "In Memoriam" de los compañeros ya fallecidos y la Comida de Celebración, que será servida por el Chef Homero Arras, donde se entregarán los recuerdos y el Simiente  especial; como invitados especiales los Hermanos Julián Martínez, Director del Francés de La Laguna; Rubén Sámano, Padrino de la Generación y Luis Arturo Dávila de León, Rector de la Universidad Lasalle Laguna, además de los maestros Rigoberto Becerra, Valente Arellano y Susana Calero, quien fuera durante muchos años asistente del Director del Francés.

Mamá Emprendedora México, el jueves 12 en punto de las 9:00 hrs, en las instalaciones de CANACINTRA Torreón, llevaron a cabo una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto de un evento Mamá Emprendedora México, después de la pandemia, el cual llevara por nombre Expo Tardeada Ochentera Siempre te Amaré, que se realizará el viernes 3 de junio en el Hotel Crown Plaza a las 18:00 hrs, donde habrá snaks, postres,  elotes, pasteles, joyería, flores de Emprendedoras de Coahuila, Durango, Monterrey y Chihuahua. Con tu colaboración ayudas a más familias de escasos recursos. Con tu boleto participaras en rifas y premios. Interesados, pueden comprar sus boletos en Facebook Mamá Emprendedora México.

No olviden las actividades que realizarán los museos regionales… Colectivo Museos de la Comarca Lagunera, inaugurará la exposición colectiva El Poder de los Museos, el día de hoy en punto de las 17:00 hrs, en el Atrio Principal del Centro Comercial de Todos los Laguneros, Plaza Cuatro Caminos. Están cordialmente invitados. 

Planetarium Torreón, ya está listo para el Eclipse Total de Luna, por este motivo, invitan para el lunes 15 en sus dos sedes de observación: Planetarium Puerto Noas y Planetarium Bosque Urbano. Interesados, puede ingresar a la página de Facebook Planetarium Torreón o al teléfono 871-732-29-66. 

Una actividad más… El Museo Arocena en colaboración con la Secretaria de Cultura de Coahuila, invitan a su Circulo de Lectura Manuel Acuña no se suicidó, lo mataron. Esto será el martes 17 en punto de las 17:00 hrs, en la Biblioteca Arocena. Para más información puede ingresar a su página de Facebook o llamar al teléfono 871-712-02-33.

Este miércoles 11, se realizó en la Ciudad de México la premier de la película 'La Civil' dirigida por la cineasta rumana-belga, Teodora Ana Mihai, la cual se estrenará el próximo jueves 19 en todas las salas de cine del país. Esta cinta, protagonizada por Arcelia Ramírez y que fue ovacionada durante casi 10 minutos en el Festival Internacional de Cannes, fue grabada en distintas locaciones del estado de Durango, inspirada en la historia de Miriam Rodríguez, una activista y madre mexicana de Tamaulipas que fue asesinada afuera de su casa en 2017. Aunque es un tema muy difícil el tratado en el filme, en Durango se recibió con agrado que se sigan grabando películas de calidad en la Tierra del Cine, donde se promocionan las bellezas del estado y se deja derrama económica importante para el sector en la entidad. ¡Parabienes!

La Camerata de Coahuila, ayer por la noche, presento excelente concierto, en el bello Teatro Isauro Martínez, Concierto para Piano No. 1 de Piotr Ilich Tchaikovsky y la Sinfonía No. 1 en Do Mayor Opus 21 de Ludwig Van Beethoven, todo bajo la dirección del maestro Ramón Shade y la participación de la pianista Mariana Chabukiani. Este mismo programa, lo presentarán mañana domingo en punto de las 12:00 hrs. Este pendiente de sus próximos conciertos en sus redes sociales. 

Para los amantes de la ortografía: Abría, del verbo abrir; Habría, del verbo haber; Hablando, del verbo hablar; Ablando, del verbo ablandar; Hierva, del verbo hervir; Hierba, una planta. 

Agradezco sus comentarios a [email protected] 

¿Sabía usted que…? Continuando con el Capitán Francisco de Ibarra… Fue el conquistador más joven de la Nueva España, le distinguió ejercer la autoridad, sin extremar la violencia. Antes de llegar al Valle del Guadiana, estableció la primera iglesia en Nombre de Dios, continuando a Navacoyán, que fue estancia de su propiedad; le acompañaban en este trayecto, los capitanes Benito Crespo, Alonso de Pacheco, José del Campo, Rodrigo Rio de la Loza, Gaspar de Alvear y los franciscanos Juan de Mendoza y Diego de la Cadena. Ya en el Valle de Guadiana y dejando asentada de manera oficial, la fundación de la Villa de Durango, se hizo el primer trazo de ésta, con el tradicional eje Norte, Sur, Este, Oeste, partiendo de lo que sería la Alcaldía, Iglesia y Plaza… Continuará.

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA… Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; y  destrudo, un corazón que llora.

Leer más de Nosotros

Escrito en: De sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2088862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx