Columnas Social

Columna

De Sociales

YEYE ROMO ZOZAYA

HOLA, HOLA…Felicito a todos los maestros de la Comarca Lagunera, ya que mañana, serán agasajados en este día, en especial a mis queridas amigas y maestras Miss Pecky Webb de Estens, las hermanas Rosy, Alma, Maru y Lupita Dávila Saldaña, así como a la religiosa Maria del Rosario Silva Campillo.

° No olviden las actividades que realizarán los museos regionales… Colectivo Museos de la Comarca Lagunera, inaugurará la exposición colectiva El Poder de los Museos, el día de hoy en punto de las 17:00 hrs, en el Atrio Principal del Centro Comercial de Todos los Laguneros, Plaza Cuatro Caminos. Están cordialmente invitados.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…? Continuando con el Capitán Francisco de Ibarra… Fue el conquistador más joven de la Nueva España, le distinguió ejercer la autoridad, sin extremar la violencia. Antes de llegar al Valle del Guadiana, estableció la primera iglesia en Nombre de Dios, continuando a Navacoyán, que fue estancia de su propiedad; le acompañaban en este trayecto, los capitanes Benito Crespo, Alonso de Pacheco, José del Campo, Rodrigo Rio de la Loza, Gaspar de Alvear y los franciscanos Juan de Mendoza y Diego de la Cadena. Ya en el Valle de Guadiana y dejando asentada de manera oficial, la fundación de la Villa de Durango, se hizo el primer trazo de ésta, con el tradicional eje Norte, Sur, Este, Oeste, partiendo de lo que sería la Alcaldía, Iglesia y Plaza… Continuará.

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA…

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; y destrudo, un corazón que llora.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: De sociales Columna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2088755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx