Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Trata de Personas

De mujeres en Coahuila, mayoría de denuncias de trata y corrupción de menores

Casos han sido desde victimarios que forman parte del círculo más cercano

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

En los primeros seis meses del año 2022, un total de 18 mujeres han sido víctimas de delitos de corrupción de menores y trata de personas, de las cuales 15 fueron menores de edad.

Fue el pasado 30 de julio que se conmemoró el Día Internacional contra la Trata de Personas.

De acuerdo al reporte sobre información de violencia contra mujeres del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a junio del 2022 Coahuila registró en total 18 mujeres víctimas de ambos delitos.

Las denuncias fueron presentadas por las víctimas en la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, se desconoce cuántas han sido judicializadas.

De las 18, un total de 11 fueron por delitos de corrupción de menores; donde la mayoría de los casos se registraron en las ciudades de Saltillo y Torreón.

Por otro lado siete mujeres más fueron víctima de trata de personas, de las cuales cuatro eran menores de edad.

Algunos de los agresores fueron familiares, conocidos e incluso parejas de las víctimas, no obstante otros casos se dieron a través de las redes sociales a las que las afectadas tenían acceso.

Fue hace unos días que la Coordinación de investigaciones por delitos de trata de personas de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer a través de medios de comunicación, que a diferencia de otras entidades donde la trata es desarrollada por redes o grupos del crimen organizado, en Coahuila, los casos que han sido desde victimarios que forman parte del círculo más cercano de la víctima.

Añadió que en la mayoría de los casos, las víctimas son mujeres y menores de edad, donde las denuncias han sido clasificadas como trata en su modalidad de explotación sexual y prostitución ajena.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Trata de Personas Corrupción de Menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2112535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx