Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Higinio Esparza

De luto, periodismo en La Laguna, fallece don Higinio Esparza Ramírez

Destacó a últimas fechas su columna 'Anécdotas'

(JESÚS M. MORENO MEJÍA)

(JESÚS M. MORENO MEJÍA)

JESÚS M. MORENO MEJÍA-EL SIGLO DE TORREÓN

Esta tarde se confirmó el fallecimiento del periodista lagunero y exreportero Higinio Esparza Ramírez a los 85 años de edad, quien a lo largo de varias décadas escribió para esta casa editorial. 

Esparza Ramírez dejó de existir en el Hospital del IMSS de la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango., víctima de un accidente vascular-cerebral, motivo por el cual su esposa, hijos, amigos y sobre todo los colegas de la Vieja Guardia de la Redacción de El Siglo de Torreón, así como los directivos de esta casa editora, añoramos su jovial presencia. 

En sus 66 años como reportero, escritor de cuentos y crónicas, destacando a últimas fechas su columna “Anécdotas”, captó la atención de quienes fueron sus  fieles lectores, quienes a partir de ahora añorarán su estilo ágil, ameno y singular. 

Higinio llegó a El Siglo de Torreón  el 2 de julio de 1956, cuando el periódico requería en la Redacción a quien supiera ortografía y mecanografía, para cubrir la vacante de cablista, habiéndose convertido en el redactor más veloz en utilizar las viejas máquinas de escribir, y convertido en reportero siguió destacando no sólo en esa actividad manual, sino en sus notas informativas y reportajes.

1566729
(EL SIGLO DE TORREÓN)

En recientes días, Esparza Ramírez fue ganador del Premio Estatal de Periodismo 2022 por su texto Torreón y su centro comercial, publicado en El Siglo de Torreón.

El Siglo de Torreón lamenta el importante deceso y desea a sus familiares y amigos una pronta resignación. Descanse en paz. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Higinio Esparza Ramírez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(JESÚS M. MORENO MEJÍA)

Clasificados

ID: 2098766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx