Columnas Deportes

De Inglesita

De Inglesita: Primer Acto

OSCAR PARRA

Ya empieza la temporada en el futbol inglés, donde los dos mejores equipos son Manchester City y Liverpool. No son solo los mejores de la isla, sino del mundo. Y este sábado definen al campeón de la Community Shield a las 11 de la mañana en el primero de al menos tres choques que tendrán en la campaña.

Un mes atrás Jürgen Klopp se sacaba la presión para esta campaña que recién arrancará. Decía que los favoritos para la liga son los de Guardiola. Que los Reds tienen como objetivo clasificarse a Champions. Y aunque evidentemente esto no significa que los de Anfield ya tiraron la Premier antes de empezarla, el escenario sí que cambia para la temporada 2022-2023, sobre todo por el mercado de traspasos.

Manchester City está a punto de cerrar a Cucurella, el lateral que llegó del futbol español al Brighton y que sería el recambio de Zinchenko, jugador ucraniano que como Gabriel Jesús, se fueron al Arsenal recientemente. Entre esos dos, poco más de 80 millones de euros. Los de Manchester también hicieron caja con Sterling, Chelsea pagó poco más de 50 por él. Sumaron, en tanto, ni más ni menos que a Haaland, Kalvin Phillips y Stefan Ortega: un delantero, un pivote, un portero, y se espera que otro lateral.

Los Reds, en tanto, sabían que Mané quería nuevos retos. Se fue al Bayern por algo así como 32 millones, tal como reporta Transfer Markt. Perdieron también a Neco Williams, Minamino, Grujic y Origi. Pero añadieron a sus filas a Fábio Carvalho, Calvin Ramsay y al que es el segundo traspaso más costoso de su historia: Darwin Núñez: 75 costó el uruguayo, solo 10 menos que van Dijk.

SEGUNDO TIEMPO

Dos de los delanteros del futuro están en City y Liverpool. Haaland y Núñez son prospectos con presente y mucho futuro. Claro, a ellos les sumamos a Vlahovic y a Mbappé. Italia, Francia e Inglaterra los disfrutarán esta campaña. Alemania ya tuvo a Erling y España se quedó esperando a Kylian. A pesar de eso, la cosa parece estar más repartida que nunca, con el asterisco de que la Bundesliga perdió también a Lewandowski, aunque cierto es que el Bayern sumó a Sadio, De Ligt o Gravenberch por mencionar algunos. No tendrán competencia (sí, otra vez) los bávaros.

Barcelona arma un proyecto peligroso. Activando las famosas palancas, su presidente, Joan Laporta, ha logrado sumar jugadores por fuertes cantidades: entre Raphina, Koundé y Lewandowski son poco más de 150 millones de euros. Le añadimos que llegaron gratis Kessie y Christensen, y que pretenden a Azpilicueta y Marcos Alonso. Justamente los culés han estado peleando este mercado con el Chelsea por los mismos objetivos, pero los Blues únicamente sumaron a Koulibaly y Raheem, perdieron a Lukaku, Rüdiger y podría marcharse también Werner. Los de Londres necesitan un delantero.

¿Y qué delantero está disponible? ¿Qué delantero pide a gritos jugar Champions? La noticia de la semana fue que Cristiano Ronaldo se reincorporó a los entrenamientos de su club, luego de ausentarse toda la pretemporada con el United por motivos personales. La única verdad es que el rechazo del PSG, Chelsea, Bayern y ahora hasta el Atleti, es real. Ronaldo no tiene claro dónde va a jugar en un par de semanas, pero sabe que bajo ningún motivo quiere saltar a la cancha los jueves.

TIEMPO EXTRA

Este sábado Reds y Citizens definen la Community Shield a las 11 de la mañana. El primer Haaland-Núñez de la temporada arranca ya. Y para la siguiente semana, rueda el balón en la Premier. Recuerda, ya no va por Sky. Ahora transmite Paramount +. Arsenal visita al Palace, Chelsea al Everton, Liverpool al Fulham, City al West Ham, Tottenham recibe a Southampton y United al Brighton.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2111364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx