Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Salud Pública

Dan seguimiento a caso de picadura de garrapata en Viesca

La persona ya se encuentra en su domicilio y que goza de buen estado de salud

Es importante que la población atienda la desparasitación y vacunación de las mascotas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Es importante que la población atienda la desparasitación y vacunación de las mascotas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Jurisdicción Sanitaria No. 6 fue notificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del caso de una mujer de 34 años de edad que fue picada por una garrapata en el ejido el Tejabán de la Rosita en el municipio de Viesca.

La responsable del programa de Vectores, Silvia Salas Cruz, dijo que la persona ya se encuentra en su domicilio y que goza de buen estado de salud. Entre los síntomas que manifestó está la fiebre y el dolor de cabeza.

Tras dicha notificación, la funcionaria informó que la Jurisdicción tiene la obligación de atender el caso y de enviar la muestra al Laboratorio de Estatal de Salud Pública para su análisis.

Hay que recordar que la garrapata es causante de la Rickettsiosis, una infección bacteriana que según las autoridades de salud federales se origina por microorganismos que viven en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, asociadas a la pobreza, hacinamiento en las viviendas y malas condiciones higiénicas.

Van cerca de 7 mil picaduras de alacrán en Durango

TAMBIÉN LEE Van cerca de 7 mil picaduras de alacrán en Durango

En un año se han reportado 6,701 pacientes que han sido atacados

En esta temporada de calor, es importante reforzar las medidas de prevención para controlar y eliminar este padecimiento a través de acciones como evitar guardar cacharros, promover la limpieza de patios e interiores del hogar, recolección de basura y atención adecuada de animales domésticos. Es importante la vacunación y desparasitación de las mascotas, así como también que las personas se laven las manos después de tocar o jugar con ellas.

Salas Cruz informó que en la actualidad, la Jurisdicción Sanitaria recibe un caso diario asociado con las garrapatas y tiene pendientes diez solicitudes para acudir a fumigar por la misma causa en varios sectores de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

TAMBIÉN LEE: 

Algunos de los síntomas de la Rickettsia son fiebre, dolores musculares y de cabeza, escalofríos, fatiga, vómito y malestar general, además de una serie de manchas en la piel. Ante cualquier malestar es importante acudir a recibir atención médica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Picaduras Garrapatas Salud Pública Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante que la población atienda la desparasitación y vacunación de las mascotas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx