Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Netflix

Curiosidades que no sabías de la quinta temporada de The Crown

La serie que ha ganado más de 130 premios, sigue aumentando el interés en la familia real

 EFE/EPA/NEIL HALL

EFE/EPA/NEIL HALL

AGENCIA

Sigue la exposición de la familia real inglesa en The Crown, la serie que ha ganado más de 130 premios, entre ellos 21 Emmy, máximo reconocimiento para el mundo de la pantalla chica.

La quinta temporada se ubica en la década de los 90, una de las más turbulentas para la reina Isabel II, pues fue cuando se dio la ruptura matrimonial de tres de sus hijos.

Presentamos cinco curiosidades de la nueva entrega disponible en streaming, para irse adentrando en la trama.

Elizabeth Debicki, actriz australiana quien da vida a la recordada Diana, tiene una estatura de 1.87 metros. ¿Demasiado alta? Sí. Por supuesto. Pero realmente solo es mayor unos centímetros que Lady Di, quien rondaba él 1.80 metros de estatura.

Charles Spencer, hermano de Ladi Dy, no permitió a la producción grabar en Althorp House, la casa donde pasaron su infancia, pues consideró que sería algo en contra de la memoria de la princesa. Se tuvo que hacer una recreación del sitio, en foro.

El color de ojos puede ser un dolor de cabeza, aunque no se crea. Resulta que en la pasada temporada la Reina Isabel II tuvo ojos cafés, aunque en realidad son azules. Y es que la actriz Olivia Colman, quien la interpretó, con ojos de color marrón, se negó a usar pupilentes. Ahora para la nueva temporada no se tendrá ese problema, pues Imelda Staunton sí tiene los ojos celestes.

Cada episodio de The Crown cuesta seis millones de dólares (unos 120 millones de pesos), lo que equivaldría a realizar entre cinco y seis películas mexicanas, de acuerdo con cifras promedio manejadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Los creadores han dicho que cuando estaban escribiendo la reciente temporada, se dieron cuenta qué hacía falta una sexta para tener un final digno. La misma se estrenará el próximo año, pero apenas este mes se conocieron unas fotografías de Debicki en un traje de baño de animal print, parecido al que Diana usó en sus vacaciones con su pareja Dodi Fayed, con quien murió en 1997.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: The Crown Netflix series

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 EFE/EPA/NEIL HALL

Clasificados

ID: 2142373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx