Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ciclismo

Cumple Ruedas del Desierto 11 años y emite peticiones a Torreón y Gómez Palacio

Una de las peticiones era la construcción inmediata de la ciclovía ya planeada y diseñada para el bulevar Independencia

Ruedas del Desierto celebra 11 años de su fundación e hizo algunas peticiones a las autoridades. (CORTESÍA)

Ruedas del Desierto celebra 11 años de su fundación e hizo algunas peticiones a las autoridades. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

El colectivo ciclista Ruedas del Desierto cumplió once años el pasado 14 de mayo y con motivo de este aniversario hicieron algunas solicitudes a las autoridades municipales de Torreón y Gómez Palacio.

Entre ellas, la construcción inmediata de la ciclovía ya planeada y diseñada para el bulevar Independencia, desde el monumento a Hidalgo hasta el periférico, así como la adecuación de las obras del crucero Cuatro Caminos para que sea un sitio seguro para el tránsito de ciclistas y peatones.

Reiteraron también las siguientes demandas:

Modificación del crucero de Acuña-Independencia-Constitución-Abasolo para que sea un modelo de cruce seguro y a nivel. Señalaron que, el ayuntamiento de Torreón tiene, desde la administración de Miguel Riquelme como alcalde, una propuesta elaborada por Céntrico consultores y Ruedas del Desierto, cuando ahí atropellaron a uno de sus fundadores.

Conoce al ciclista más veloz del mundo

TAMBIÉN LEE Conoce al ciclista más veloz del mundo

Logró una velocidad impensada e impresionante. Sepa de ésta y otras marcas históricas sobre dos ruedas

De igual forma demandaron un cruce seguro a nivel que incluya una isla de seguridad peatonal en la calzada Manuel Ávila Camacho, afuera de la Unidad de Medicina Familiar No. 66 del IMSS. Mencionaron que el puente peatonal que se encuentra ubicado en este sector es obsoleto y debe retirarse.

También exigieron un paso seguro para peatones y ciclistas en el paso deprimido del 11-40 en la ciudad de Gómez Palacio, así como el cambio de rejillas de drenaje pluvial en el bulevar Miguel Alemán, pues las que hay en la actualidad han causado ya accidentes entre ciclistas.

Ruedas del Desierto es un colectivo de ciclistas urbanos de La Laguna que nació el 14 de mayo de 2011 con dos objetivos: realizar paseos que doten a las personas de las habilidades y confianza que las vuelva ciclistas urbanos y, además, exigir a la autoridad un trato equitativo hacia todos los modos de transporte, es decir, un trato igualitario para todas y para todos.

El 14 de mayo, un grupo de catorce ciudadanos y ciudadanas hicieron un paseo ciclista por el bulevar Independencia.

La organización señaló que los paseos grupales, proporcionan visibilidad y seguridad, lo que se traduce en confianza para los participantes. En ese ámbito nace la confianza y se desarrollan las habilidades necesarias para moverse por las ciudades.

Nace la Asociación Ciclista de Durango

TAMBIÉN LEE Nace la Asociación Ciclista de Durango

La formación de este organismo contó con el aval de los clubes ciclistas del estado,

El colectivo comentó que aspiran a generar nuevos ciclistas urbanos y, por otra parte, señalaron, solicitaron y exigieron a las autoridades atención equitativa para todos los modos de movilidad.

"Desde nuestros inicios demandamos la creación y el mantenimiento de la infraestructura urbana para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Ruedas del Desierto celebrará este jueves 26 de mayo con una rodada nocturna. La cita es a las 8 de la noche y se partirá de la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio con una parada de descanso en el bulevar Independencia frente a Cuatro Caminos donde se degustará un rico pastel.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciclismo Ruedas del Desierto torreón Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ruedas del Desierto celebra 11 años de su fundación e hizo algunas peticiones a las autoridades. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2091956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx