Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Black Jaguar-White Tiger

¿Cuánto come un león y qué cuidados necesita?

Felinos y otros animales de Black Jaguar-White Tiger se encontraban en pésimas condiciones

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Al menos 190 animales fueron asegurados en el santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la alcaldía Tlalpan, que también quedó bajo resguardo tras las denuncias por maltrato y las malas condiciones de los animales.

Si después de enterarte de este caso, donde felinos de gran talla vivían en condiciones deplorables, eres de las personas que gustan de comprar animales exóticos, entonces debes estar al tanto que la mayoría de ellos requieren de cuidados específicos como la alimentación y espacios para su esparcimiento.

¿Qué es y qué pasó con Black Jaguar-White Tiger y su dueño 'Papa Bear'?

VER MÁS ¿Qué es y qué pasó con Black Jaguar-White Tiger y su dueño 'Papa Bear'?

El refugio fue exhibido por tener en malas condiciones a los animales que albergaba

Tal es el caso de los leones y algunos felinos.

Datos de la Secretaría del Medio Ambiente señalan que un macho o una hembra de 14 a 16 años de edad están acostumbrados a comer de seis a nueve kilos de carne y pollo, con su calcio en polvo y sus vitaminas recetadas por los veterinarios.

Requieren de una revisión médica que contempla análisis de su peso, su condición física, entre otros tipos de revisiones médicas, explica el portal.

Por su parte, el zoológico de Guadalajara señala que un león africano desarrolla su actividad a cualquier hora, pero es principalmente nocturno y crepuscular. El periodo de inactividad es de 20 a 21 horas al día en promedio. 

Algunas poblaciones son nómadas que siguen las migraciones de las manadas de ungulados. 

¿Cómo se alimenta un león?

El león generalmente caza haciendo un lento acecho, alternando movimientos de inmovilización y de avance, arrastrándose. Utiliza cualquier objeto que le proporcione cubierta. Después, hace una carrera final y salta sobre la presa elegida. 

Destaca que si la víctima no puede ser capturada en una persecución de 50 a 100 m., el león se cansa y abandona la caza. Sin embargo, se han visto persecuciones de hasta 500m. Las presas pequeñas son muertas de un zarpazo, pero las más grandes son mordidas en el cuello, desgarrando sobre la boca y los orificios nasales. 

Algunas veces dos leones se aproximan a una presa en direcciones opuestas, si uno falla, el otro trata de atraparla cuando huye.

Una manada entera puede atacar adoptando una formación de abanico desplegado, y entonces acorralan a la presa de todos lados.

Se ha comprobado que al actuar en equipo, el león tiene el doble de posibilidades de captura que actuando individualmente.

Señaló que la mayor parte de los intentos fallan, de 61 acechos observados sólo 10 fueron exitosos. El león, en realidad, captura y come cualquier presa que pueda capturar, pero depende en gran medida de animales cuyos pesos fluctúan entre 50 y 300 Kg.

Agrega que un macho adulto puede llegar a devorar hasta 40 Kg. de carne en una sola comida.

Después de la matanza, un león puede descansar en la proximidad de los restos por varios días. Cada león mata de 10 a 20 animales grandes por año.

Khloé Kardashian y más famosos que donaron millones a fundación que maltrataba animales

TAMBIÉN LEE Khloé Kardashian y más famosos que donaron millones a fundación que maltrataba animales

Miles de famosos asisitieron a la fundación Black Jaguar- White Tiger

Tras el operativo, el abogado de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Cristopher Estupiñan, pidió a las autoridades capitalinas y federales una inspección mayor, pues se tiene conocimiento de fosas clandestinas de animales en el interior.

Lo anterior fue asentado en la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego que uno de los extrabajadores del lugar narrara las condiciones en las que se encontraban los felinos.

En la denuncia, de la cual se tiene copia, se pueden observar imágenes de tigres y leones desnutridos, algunos con heridas expuestas en distintas partes del cuerpo, en jaulas pequeñas.

También se refiere que Black Jaguar-White Tiger no cuenta con los permisos y su propietario identificado como Eduardo Mauricio ha pedido donaciones a través de videos para el supuesto mantenimiento del lugar, sin que ello se vea reflejado.

A pesar de que las denuncias interpuestas por el litigante fueron de orden federal, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina se encargaron de asegurar el lugar por uso indebido de suelo.

En el predio ubicado en la calle Carretonco, en la colonia San Miguel Ajusco, se colocaron sellos de aseguramiento por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.

Participaron alrededor de 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio, donde se llevaron a cabo las diligencias ministeriales.

Aunque la Profepa señaló que se recuperaron 190 felinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que fueron 177, además de 17 monos, cuatro perros, dos coyotes y dos asnos que fueron hallados en el sitio, de los cuales se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal resguardar a los canes y burros que se hallaban en condiciones de maltrato.

Será la Profepa la instancia que, después de los estudios y análisis pertinentes, determine el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

En tanto, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México señaló que se encargará del rescate, contención, traslado, manejo, rehabilitación y resguardo de los felinos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los ejemplares recuperados serán recibidos en zoológicos.

Hubo un aseguramiento de la fiscalía, los animales están bajo revisión, se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así, la Profepa primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar, donde puedan reponerse y recuperarse", indicó.

La mandataria capitalina aseveró que veterinarios revisan el estado de salud de los felinos, a la vez que precisó que la Dirección General de Zoológicos analiza cuál lugar sería el espacio adecuado para llevar a los animales silvestres.

Indicó que el director General de Zoológicos se encuentra revisando la situación para encontrar el mejor lugar para que los animales se repongan.

Leer más de Virales

Escrito en: sucesos León Black Jaguar White Tiger

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2104604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx