Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Black Jaguar-White Tiger

¿Qué es y qué pasó con Black Jaguar-White Tiger y su dueño 'Papa Bear'?

El refugio fue exhibido por tener en malas condiciones a los animales que albergaba

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

La mañana de ayer lunes, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. informó a través de redes sociales que se denunció penalmente a Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño de Black Jaguar-White Tiger "por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos".

Según varias imágenes que se volvieron virales, se puede apreciar a leones en mal estado de salud, desnutridos y con las colas mordidas.

Tras las denuncias, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que ya se encuentran inspeccionando el sitio en la alcaldía Tlalpan. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también atendió la situación que se reportó en redes sociales.

El dueño del lugar, Eduardo Mauricio Moisés Serio, se hace llamar Papa Bear en redes sociales, en donde continuamente exhibe a los leones, tigres, leopardos, monos y coyotes que posee. 

Khloé Kardashian y más famosos que donaron millones a fundación que maltrataba animales

TAMBIÉN LEE Khloé Kardashian y más famosos que donaron millones a fundación que maltrataba animales

Miles de famosos asisitieron a la fundación Black Jaguar- White Tiger

Además, en la página web de Black Jaguar-White Tiger se asegura que rescatan animales de las "horribles circunstancias" en las que se ven den animales salvajes, de los cuales han rescatado 300 y 400 grandes felinos más.

Eduardo Serio y su planeta por salvar

Según Eduardo, todo comenzó en el 2013 cuando rescató a "Cielo", un jaguar negro que sería utilizado para ser fotografiado en una tienda de mascotas.

Eduardo y "Cielo"

Luego de "Cielo" vinieron muchos más felinos. En la fundación de Serio hay leones, tigres, leopardos, jaguares, los cuales pueden ser observados por visitantes, quienes supuestamente deben pasar una revisión.

Eduardo o "Papa Bear" como le gusta que lo llamen dice ser "hijo y protector de la madre tierra" y "padre de 503 niños", es decir los animales que rescata.

Sin embargo, en uno de sus últimos posteos contó por qué ya no sale tanto con los "niños", como sí lo hacía anteriormente. "Papa Bear" señaló que las donaciones han sido escasas por la pandemia, además de que por cuestiones de salud no puede acudir constantemente la Ciudad de México.

"Pero más importante aún, Papa Bear tiene un planeta que salvar. "Él está construyendo un paraíso en la tierra" para los "niños", que es la manera en que se refiere a los grandes felinos que ha rescatado, dice la publicación.

Después de las acciones de las autoridades, la cuenta de Instagram del refugio publicó video y fotos con el título: "nuestros niños hoy, con perfecta salud".

Rescatan a más de 200 felinos 

Cerca de 200 felinos fueron asegurados en el santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde hubo denuncias por maltrato y malas condiciones para el resguardo de leones africanos y blancos, tigres, jaguares, pumas, entre otras especies.

Tras el aseguramiento, el abogado de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Cristopher Estupiñan, pidió a las autoridades capitalinas y federales una inspección mayor, pues se tiene conocimiento de fosas clandestinas de animales en el interior.

Lo anterior fue asentado en la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego que uno de los extrabajadores del lugar narrara las condiciones en las que se encontraban los felinos.

En la denuncia, de la cual se tiene copia, se pueden observar imágenes de tigres y leones desnutridos, algunos con heridas expuestas en distintas partes del cuerpo, en jaulas pequeñas.

También se refiere que Black Jaguar-White Tiger no cuenta con los permisos y su propietario identificado como Eduardo Mauricio ha pedido donaciones a través de videos para el supuesto mantenimiento del lugar, sin que ello se vea reflejado.

A pesar de que las denuncias interpuestas por el litigante fueron de orden federal, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina se encargaron de asegurar el lugar por uso indebido de suelo.

En el predio ubicado en la calle Carretonco, en la colonia San Miguel Ajusco, se colocaron sellos de aseguramiento por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.

Participaron alrededor de 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio, donde se llevaron a cabo las diligencias ministeriales.

Aunque la Profepa señaló que se recuperaron 190 felinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que fueron 177, además de 17 monos, cuatro perros, dos coyotes y dos asnos que fueron hallados en el sitio, que se dispusieron al personal de la Brigada de Vigilancia Animal; también se resguardaron canes y burros que se hallaban en condiciones de maltrato.

Será la Profepa la instancia que, después de los estudios y análisis pertinentes, determine el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

En tanto, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México señaló que se encargará del rescate, contención, traslado, manejo, rehabilitación y resguardo de los felinos.

Serán llevados a zoológicos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los ejemplares recuperados serán recibidos en zoológicos.

"Hubo un aseguramiento de la fiscalía, los animales están bajo revisión, se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así, la Profepa primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar, donde puedan reponerse y recuperarse", indicó.

La mandataria capitalina aseveró que veterinarios revisan el estado de salud de los felinos, a la vez que precisó que la Dirección General de Zoológicos analiza cuál lugar sería el espacio adecuado para llevar a los animales silvestres.

"El director General de Zoológicos se encuentra revisando, primero revisa la Profepa la condición de los animales y a partir de ahí se encuentra el mejor lugar para que puedan reponerse", informó.

Leer más de Virales

Escrito en: sucesos maltrato animal leones Jaguares Black Jaguar White Tiger

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2104587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx