Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cruz Roja

Cruz Roja delegación Gómez Palacio alista colecta anual

Lo recaudado servirá para darle mantenimiento a las ambulancias

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio prepara su nueva colecta anual en la que voluntarios, socorristas y demás personal saldrá a las calles a pedir el apoyo a la ciudadanía para continuar con su noble labor.

Lo recaudado servirá para darle mantenimiento a las ambulancias, cuyo servicio de traslado y de urgencias no tiene costo.

Víctor Martínez, director de la institución, informó que la colecta empresarial arrancó este mes de mayo y podría extenderse hasta julio, pero la colecta popular, donde se sale a solicitar el apoyo ciudadano con el tradicional bote blanco con una cruz, será hasta mediados de junio.

"Este año la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana ha tenido una modificación en cuanto a su arranque por cuestiones de pandemia y por cuestiones de estrategia; cada estado de la República ha hecho su propia programación. En el caso de Durango hemos programado la colecta empresarial en mayo y junio… prácticamente nos extenderemos a julio, y la colecta popular donde los voluntarios nos ayudan con las alcancías identificadas por la ciudadanía", informó el director.

Inicia colecta de Cruz Roja en instituciones educativas de Torreón

TAMBIÉN LEE Inicia colecta de Cruz Roja en instituciones educativas de Torreón

Para confianza de los ciudadanos el personal saldrá a la calle perfectamente identificado a fin de evitar que sean víctimas de estafadores. La colecta se realizará a mediados de junio, cuando el proceso electoral termine.

Martínez confía en que la ciudadanía apoye la colecta y se logre llegar a la meta establecida el 2018, que ha sido una de las más altas. "El llamado que hacemos es a nuestros benefactores… solicitamos el apoyo que siempre nos han dado. La meta es rebasar la colecta del 2018, cuando captamos 1.8 millones de pesos. Queremos que el apoyo de la ciudadanía se manifieste en esta ocasión", dijo.

Lo recaudado, como se ha venido haciendo en los últimos años, es invertido en los trabajos de mantenimiento de las unidades. Actualmente la delegación Gómez Palacio cuenta con seis ambulancias, una de ellas en espera de ser repuesta por la aseguradora luego de que sufriera un percance donde se declaró pérdida total.

Cruz Roja afirma que persiste la crisis humanitaria por la violencia en México y Centroamérica

TAMBIÉN LEE Cruz Roja afirma que persiste la crisis humanitaria por la violencia en México y Centroamérica

Afectaron severamente a la ciudadanía a la hora de tener acceso a la salud y a la educación

El mantenimiento mensual de las unidades ronda en los 50 mil pesos, entre gasolina y los cambios que cada una requiere.

"Generalmente lo que nosotros captamos en la colecta nacional lo dirigimos o lo canalizamos para el servicio de ambulancias, el cual es totalmente gratuito… no cobramos nada ni por traslados ni por el servicio de emergencia. Entonces eso que nosotros captamos lo canalizamos al servicio de ambulancias para el mantenimientos, para las mejoras que se le tengan que hacer, renovar los equipos que traemos abordo de las mismas, etc.", detalló.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gómez Palacio Cruz Roja Colecta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx