Cultura

Cronistas de la Laguna

Cronistas de La Laguna realizan asamblea

Se debatieron temas de la organización, así como actividades y acciones para efectuarse a futuro

Cronistas de La Laguna realizan asamblea

Cronistas de La Laguna realizan asamblea

SAÚL RODRÍGUEZ

En una reunión efectuada la mañana de este sábado en las instalaciones del Archivo Municipal de Torreón, la Asociación de Cronistas de la Laguna de Coahuila y Durango llevó a cabo su asamblea ordinaria, donde se debatieron temas de la organización, así como actividades y acciones para efectuarse a futuro.

La asamblea estuvo presidida por la profesora y cronista de Cuencamé, Carmen Luján, presidenta de la asociación. También la acompañó historiador y cronista de Torreón, Jesús Gerardo Sotomayor Garza, quien es vicepresidente en la misma organización.

Jesús Sotomayor abrió la mañana con una plática basada en su libro Anales de Torreón, el cual publicó la Universidad Autónoma de Coahuila. Ante los demás cronistas, el historiador partió desde las raíces históricas más profundas de la Comarca Lagunera, desde que esta estaba cubierta por el mar de Tetis, pasando por la conocida Región de los Pastores, de la transformación de Torreón de rancho a ciudad, hasta su papel en la Revolución mexicana.

Sotomayor recalcó el caso de los Cadetes de la Escuela Centenario, jóvenes laguneros que decidieron participar en la lucha revolucionaria para acompañar a uno de sus profesores.

Entre las actividades que piensa realizar la Asociación de Cronistas de la Laguna de Coahuila y Durango, destaca la elaboración de una placa en agradecimiento al Archivo Municipal por convertirse en la sede de sus asambleas, la cual sería colocada al interior de esta dependencia.

Los cronistas informaron que la próxima asamblea se hará el sábado 11 de junio. La profesora Carmen Luján recalcó la importancia de que personas jóvenes quieran integrarse a la asociación e interesarse por los aspectos en materia histórica.

Leer más de Cultura

Escrito en: Cronistas de la Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cronistas de La Laguna realizan asamblea

Clasificados

ID: 2086774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx