Columnas Deportes

Crece 5.3 % actividad económica del sector primario en abril

agencias

agencias

En abril el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente a las actividades primarias, creció 5.3 % real anual, con lo que mantienen su tendencia positiva, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Señaló que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el cuarto mes del año el IGAE de las actividades secundarias aumentó 2.9 por ciento y el de las terciarias 1.1 por ciento.

Cabe señalar que, en marzo pasado, el IGAE de las actividades primarias aumentó también 5.3 por ciento, el de las secundarias 2.4 por ciento, mientras que el de las actividades terciarias se redujo 1.5 por ciento anual.

La dependencia federal resaltó que en 2021 el sector primario de México registró un crecimiento positivo, al presentar un alza de 2.6 por ciento anual.

En mayo, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras sumó dos mil 067 mdd

Por otra parte, Agricultura señaló que en mayo pasado el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México sumó dos mil 067 millones de dólares, monto que implicó un aumento anual de 17.4 por ciento.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2102112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx