Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Francisco I. Madero

Crearán Centro de Atención de Emergencias en Francisco I. Madero

Con dicho proyecto se ofrecerá atención médica de urgencia

Crearán Centro de Atención de Emergencias en Francisco I. Madero

Crearán Centro de Atención de Emergencias en Francisco I. Madero

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Proyectan la creación del Centro de Atención de Emergencias, el cual funcionará gratuitamente en el Departamento de Bomberos y Protección Civil, de Francisco I. Madero.

El comandante de la corporación, Raúl de Jesús Santana García, explicó que con dicho proyecto se ofrecerá atención médica de urgencia, incluso en al momento de recibir la llamada de emergencia para la atención de alguna persona, ya sea por accidente o por alguna afección en la salud, en lo que llega la ambulancia, por videollamada un médico estará dando indicaciones a algún familiar para que le preste los primeros auxilios.

Habrá una operadora que esté trabajando en conjunto con el médico y por ejemplo trazar una atlas de riesgo digital y conjunto con Protección Civil para tener una visualización de la situación para estar apoyando a la familia en caso de una emergencia”.

Incluso, dijo desde inicios del año, la Administración Municipal, les entregó una ambulancia, pues hay algunos bomberos que cuentan una capacitación básica como paramédicos, pero la intensión es que se certifiquen en atención pre hospitalaria.

La idea, dijo, es contar inicialmente con un médico urgenciólogo y conforme se vaya avanzando, aumentar la plantilla de personal, ya que se ofrecerá el servicio las 24 horas del día.

Explicó que al contar con la ambulancia ya se apoya con los accidentes viales y también se les solicita el apoyo para el traslado de enfermos a los hospitales a quienes solo se les pide que se cubra el costo del combustible, pero en caso de tratarse de familias de escasos recursos se les hace un estudio socioeconómico y se les traslada gratuitamente.

El entrevistado declaró que incluso están por iniciar el mejoramiento del edificio de Bomberos, para luego proceder al la adecuación del espacio que ocupará el centro, por lo que muy probablemente ya se esté oficializando el inicio del proyecto para el 22 de agosto, aprovechando la celebración del Día del Bomberos, en donde generalmente la Administración Municipal organiza un evento para recordar la fecha.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crearán Centro de Atención de Emergencias en Francisco I. Madero

Clasificados

ID: 2115848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx