Columnas Deportes

Columna

Corner Pub

¡ENHORABUENA, IRARRAGORRI!

HIRAM ALCALÁ GARCÍA

He criticado mucho el "abandono" en fichajes de Santos Laguna por los dueños del club, lo cual se demuestra claramente con la nota publicada ayer en este diario, donde se ubica al equipo albiverde como uno de los que menos invirtió para este torneo, ahí se refleja que no estamos vendiendo humo, datos son datos. Habiendo dicho esto, quiero quitarme un poco la óptica santista y hablar desde la vista del futbol mexicano. ¡Vámonos!

Pude seguir la transmisión en vivo de la presentación de la nueva directiva y dueños del Sporting de Gijón, equipo adquirido por el grupo mexicano Orlegi Sports, así es, el grupo que tiene como cabeza a Alejandro Irarragorri, el empresario figura que creció con Santos Laguna, la verdad es que me sentí orgulloso como mexicano al ver a Alejandro lograr un sueño al convertirse en dueño de un equipo en Europa. Vinieron a mi cabeza todos los momentos con los que inició el rescate de aquellos Guerreros que estaban en una etapa de crisis a mediados de la década del 2000, cuando este hombre tomo las riendas como el encargado por Grupo Modelo para controlar y levantar a un club de futbol que estuvo cerca de desaparecer.

Así que estas líneas son de agradecimiento por todo lo que has hecho por esta tierra y por el equipo, hoy te felicito por este gran logro de tener un equipo español, un club europeo, que con tu liderazgo sin duda comenzará una nueva historia, un cambio para regresar a la Primera División de España y tratar de convertirse en un equipo exitoso en su debida medida, y ¿por que no? Clasificarlo en algunos 4 o 5 años a competencias europeas. Se que tienes esa visión y que se va a lograr. ¡Muchas felicidades!

Y es que esta apertura en el futbol español, es una puerta que se abre al futbol mexicano, obviamente no para que sea una sucursal, pero si para foguear a jóvenes talentos, que se acostumbren en la mentalidad a competir en Europa y eso traerá generaciones fértiles para nuestro futbol, que tengan las bases bien sólidas y abrir sus panoramas, más allá de la buena economía que tiene la Liga MX.

Irarragorri a demostrado que sabe de futbol, y sobre todo de administración deportiva, con nuevas mentalidades y rasgos estructurales en las directivas, lo que lo llevó a probar y triunfar con el Santos Laguna, después a reescribir la historia de Atlas con letras doradas y lograr en unos años más que en todo una vida, ahora toca ir a España a hacer lo propio, así que alegrémonos y apoyemos este gran movimiento de un lagunero, adoptado pero lagunero.

Aunque, Alejandro, no te olvides de Santos, de tú Santos Laguna, donde empezó todo. Cuando el barco se estabilice económicamente confiamos en ti para volver a traer talentos de elite, jugadores impresionantes como no los había en la liga, y tener esos cuadros avasallantes como los del tercer, cuarto y quinto campeonato.

Así cerramos esta columna, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Escrito en: Corner Pub equipo, Santos, futbol, Laguna,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas