Cultura

INBAL

Convocan a la 41 Muestra Nacional de Teatro que se celebrará en Torreón

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

SAÚL RODRÍGUEZ

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Cultura de Coahuila, han publicado la convocatoria para la próxima 41 Muestra Nacional de Teatro, que se celebrará en Torreón del 10 al 19 de noviembre de 2022.

Será la primera vez que la muestra llegue a Coahuila. La dirección artística de este año estará integrada por Alicia Laguna, Mabel Garza Blackaller, Itandehui Méndez, Aristeo Mora de Anda y Saúl Enríquez. La MNT estará conformada por actividades sometidas a proceso de selección mediante esta convocatoria (puestas en escena y prácticas teatrales, creaciones escénico-digitales, el encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI) Otros teatros posibles y el laboratorio de proyectos en proceso) y actividades paralelas (Feria del libro teatral, encuentro internacional de Programación y Gestión Cultural, encuentro de Teatro Comunitario El acto en común, jóvenes a la Muestra, muestra crítica, encuentro de Teatro Coahuila y laboratorio de Creación Coahuila).

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de junio a las 18:00 horas. Se indicó que podrá participar cualquier persona, colectivo o comunidad, con experiencia profesional dentro de la creación escénica. Podrá ser de nacionalidad mexicana o extranjera, con estancia legal en el país. Los proyectos podrán estar dirigidos a cualquier audiencia.

Las categorías se dividirán en puestas en escena y prácticas teatrales, creaciones escénico-digitales, experiencias-Encuentro de Reflexión es Intercambio (ERI) y proyectos en proceso.

La información completa sobre la inscripción está disponible en la lig: mnt.inba.gob.mx/registro/.

Las sedes de las 41 Muestra Nacional de Teatro en Torreón aún no han sido reveladas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Muestra Nacional de Teatro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2089737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx