Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Incendios

Congreso pide a Protección Civil de Torreón medidas de seguridad para evitar incendios

En noviembre se han registrado dos incendios en empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En noviembre se han registrado dos incendios en empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Se pedirá a la Dirección Municipal de Protección Civil de Torreón que realice una revisión extraordinaria a fábricas, bodegas y maquilas para que cumplan con las medidas de seguridad en cuestión de incendios.

Esta petición la hará el Congreso del Estado en atención a un punto de acuerdo aprobado en forma unánime por las y los diputados durante la décima tercera sesión del Segundo Periodo Ordinario de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Durante la exposición de motivos, se menciona que el 16 de noviembre se registraron incendios en dos empresas ubicadas en Torreón, que para su extinción requirieron de la intervención de elementos de todas las subestaciones de Bomberos de Torreón, de los Cuerpos de Bomberos San Pedro, de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, así como de los de empresas privadas, que trabajaron durante horas y de manera coordinada, en las labores para extinguirlos y en los que por desgracia, perdió la vida un trabajador.

El punto de acuerdo fue planteado por la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, quien además señaló que los incendios en las empresas localizadas sobre la carretera Unión-La Partida, a la altura del Ejido La Paz, pudieron ser vistos desde muchos puntos de la ciudad de Torreón, por la gran columna de humo que se formó y que provocaron el cierre de esa carretera por varias horas.

Asimismo, añadió que los incendios también provocaron la contaminación del aire de Torreón durante horas, pero además también es importante prevenirlos para evitar la muerte de personas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Protección Civil torreón Incendios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En noviembre se han registrado dos incendios en empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2146478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx