Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Confianza empresarial

Confianza empresarial en México cae a terreno pesimista en julio: Inegi

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un retroceso anual de 0.9 puntos para llegar a las 51 unidades

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La percepción de los directivos sobre la situación económica de su empresa y del país retrocedió durante julio pasado para ubicarse en el nivel más bajo en 14 meses con base en cifras originales, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de Confianza Empresarial con base en cifras originales reportó un retroceso de 2.4 unidades en julio pasado respecto al mismo periodo del año anterior para ubicarse en los 49.5 puntos, su nivel más bajo desde mayo de 2021, con lo que se ubica debajo de las 50 unidades en terreno pesimista.

Por sectores, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un retroceso anual de 0.9 puntos para llegar a las 51 unidades. Pese a ser el menor nivel desde septiembre del año pasado, se mantiene arriba de los 50 puntos, es decir, en terreno optimista.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción fue de 49.3 puntos en julio, lo que significó una caída de 12 unidades respecto al mismo periodo del año anterior. Con este dato, el indicador de la construcción se establece por debajo del umbral de los 50 puntos, en terreno pesimista.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio cayó 7.4 puntos a tasa anual durante el mes pasado para llegar a los 50.8 unidades, con lo que se mantiene en la frontera del terreno optimista.

Finalmente, en el séptimo mes de 2022, el Indicador de Confianza Empresarial de los Servicios Privados no Financieros retrocedió se contrajo 5.1 puntos anual y se ubicó en 48.3 unidades, debajo de los 50 puntos en terreno pesimistas, su menor nivel desde abril de 2021.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Empresarial México Inegi Confianza Empresarial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2112095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx