Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Ucrania

Guerra en Ucrania disminuye la confianza empresarial en manufactura y construcción en marzo

El sector de empresarial en los servicios privados financieros aumentó 1.5 puntos en marzo

El indicador de confianza empresarial del comercio presentó una reducción de 0.6 puntos. (ARCHIVO)

El indicador de confianza empresarial del comercio presentó una reducción de 0.6 puntos. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Durante el tercer mes del año la percepción de los directivos del sector manufacturero y la construcción sobre la situación económica de su empresa y del país retrocedió durante el tercer mes del año, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

Lo anterior, debido en parte, al impacto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que han deteriorado la perspectiva económica a nivel mundial.

El indicador de confianza empresarial manufacturero fue de 52.2 puntos durante marzo de 2022, 0.2 puntos menos que la cifra de febrero pasado. Pese a lo anterior, el Indicador lleva once meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos, con lo que se mantiene en terreno optimista.

El indicador de confianza empresarial de la construcción fue de 51.3 puntos en el tercer mes del año, una reducción de 0.6 puntos respecto a febrero. Con este dato, el indicador de este sector se establece, por sexto mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos.

Por su parte, el indicador de confianza empresarial del comercio presentó una reducción de 0.6 puntos, al situarse en 54.8 puntos. De esta manera, por 11 meses seguidos el indicador del comercio se mantuvo en terreno optimista.

Asimismo, el indicador de confianza empresarial de los servicios privados no financieros tuvo un crecimiento mensual de 1.5 puntos, al ubicarse en 53.3 puntos. Con este dato, por séptimo mes consecutivo el indicador del sector estuvo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Confianza Empresarial Sectores Económicos Manufactura Construcción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El indicador de confianza empresarial del comercio presentó una reducción de 0.6 puntos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2076139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx