Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Aseguradoras

Condusef evalúa comportamiento de aseguradoras para el seguro de gastos médicos mayores

La AIMS menciona que en México 11.3 millones de personas cuentan con el seguro de gastos médicos

Las aseguradoras que menos días tomaron en resolver la queja fueron: Mapfre con 9, Seguros Inbursa con 10 y Seguros Monterrey con 11. (ARCHIVO)

Las aseguradoras que menos días tomaron en resolver la queja fueron: Mapfre con 9, Seguros Inbursa con 10 y Seguros Monterrey con 11. (ARCHIVO)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Las aseguradoras con mayor número de reclamaciones respecto de cada 100 mil riesgos asegurados, del seguro de gastos médicos por compañía fueron Seguros Monterrey con 9, Axa con 7 y MetLife México con 6. El promedio del sector es 2 para el cuarto trimestre, igual al del tercer trimestre.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentó la evaluación actualizada de la actividad del sector asegurador para el seguro de gastos médicos mayores, al cuarto trimestre de 2021.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México el seguro de gastos médicos protege la salud de 11.3 millones de personas, dando prioridad a la atención de sus asegurados. Es importante señalar que, ante la pandemia, el seguro de gastos médicos protegió la salud y el patrimonio de más de 46 mil familias.

Conoce cuáles son los automóviles más robados en México

TAMBIÉN LEE Conoce cuáles son los automóviles más robados en México

El robo de autos en Zacatecas se incrementó 85.3%

En este contexto la Condusef dio las cuentas claras de este seguro, respecto de nueve instituciones evaluadas, que representan el 82.3% de la prima emitida en 2021.

La resolución favorable a las quejas fue 12%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor: Seguros Zurich Santander con 27%, Axa con 11% y Chubb con 10%.

Respecto del tercer trimestre, Chubb y Grupo Nacional Provincial (GNP) aumentaron su resolución favorable; mientras que el resto de las aseguradoras la disminuyeron.

Aseguradoras estiman llegar a niveles prepandemia en Semana Santa

TAMBIÉN LEE Aseguradoras estiman llegar a niveles prepandemia en Semana Santa

El 80% de los seguros de viaje que se adquieren son para viajes nacionales

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a la Comisión Nacional, al cuarto trimestre de 2021 el promedio del sector se ubicó en 23 días hábiles, mientras que en el tercer trimestre fue 20.

Las aseguradoras que menos días tomaron en resolver la queja fueron: Mapfre con 9, Seguros Inbursa con 10 y Seguros Monterrey con 11.

Leer más de Finanzas

Escrito en: pandemia gastos médicos Condusef Aseguradoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las aseguradoras que menos días tomaron en resolver la queja fueron: Mapfre con 9, Seguros Inbursa con 10 y Seguros Monterrey con 11. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2082254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx