Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Aseguradoras

Aseguradoras estiman llegar a niveles prepandemia en Semana Santa

El 80% de los seguros de viaje que se adquieren son para viajes nacionales

La industria aseguradora espera que la demanda de seguros y asistencia de viaje crezca más de un 20 % en Semana Santa. (ARCHIVO)

La industria aseguradora espera que la demanda de seguros y asistencia de viaje crezca más de un 20 % en Semana Santa. (ARCHIVO)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Las vacaciones de Semana Santa 2022 ayudarán a la recuperación de la industria aseguradora, pues en esta temporada se espera que la demanda de seguros y asistencias de viaje crezca más de 20 %, alcanzando los niveles de venta que se registraban antes de la pandemia.

"Sin duda la actividad turística se ha ido recuperando poco a poco del gran impacto que ocasionó el coronavirus, tan solo en el primer bimestre de 2022 se trasladaron más de 7 millones de pasajeros en vuelos nacionales, solo un 3 % menos de las cifras de 2019. Este panorama representa para los seguros de viaje un gran potencial de crecimiento, que aunado a la gran necesidad de las personas por estar protegidos y contar con apoyo al viajar, en caso de requerir atención médica por accidentes e incluso al presentarse enfermedades como COVID-19, vemos claramente un alza en la contratación de este tipo de seguros.", comentó Igal Rubinstein, director ejecutivo de la aseguradora Sekura.

El informe realizado por la empresa también señala que el 80 % de los seguros de viaje adquiridos para Semana Santa corresponden a viajes nacionales, mientras que el 20 % son para el extranjero; comportamiento que no sólo va muy relacionado con las preferencias de los viajeros mexicanos por hacer turismo doméstico en esta temporada, sino también con viajar protegido, aun cuando sea a un destino cercano, tendencia que se ha impulsado a partir de la pandemia.

¿Cuáles son las aseguradoras con más reclamaciones por el seguro de auto?

TAMBIÉN LEE ¿Cuáles son las aseguradoras con más reclamaciones por el seguro de auto?

En cuanto a los principales canales para contratar seguros de viaje para Semana Santa, destacan, en orden de importancia: agencias de viaje por internet, líneas de autobuses y hoteles; dando muestra que los viajeros mexicanos buscan adquirir este tipo de seguros de forma sencilla y accesible.

De acuerdo con secretarías de turismo locales, durante Semana Santa se espera llegar entre 70 a 90 % de ocupación hotelera, lo que muestra cómo muchas personas se han animado a viajar en esta temporada, con lo cual representa una oportunidad para la recuperación de la industria de los seguros de viajes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Semana Santa Seguros de Viaje Quejas Condusef Atención al Cliente Aseguradoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La industria aseguradora espera que la demanda de seguros y asistencia de viaje crezca más de un 20 % en Semana Santa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2079502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx