Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inundación Mina

Concretan reuniones con especialistas extranjeros sobre condiciones de la mina en Sabinas

Los expertos extranjeros han manifestado que las autoridades mexicanas han implementado una estrategia adecuada

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate dio a conocer a través de un comunicado, que durante el miércoles concretaron dos reuniones técnicas con especialistas de Alemania y de los Estados Unidos, con quienes compartieron información sobre cómo localizaron la mina El Pinabete y las condiciones actuales.

En dicho documento refieren que, los expertos extranjeros han manifestado que las autoridades mexicanas han implementado una estrategia adecuada.

Se indicó que, durante la mañana del jueves sostuvieron una videoconferencia con la empresa alemana DMT, exponiéndole lo ya mencionado sobre el accidente y las acciones realizadas e intercambiaron experiencias sobre el abordaje de la problemática.

También detallaron que durante la tarde del miércoles llegaron a Sabinas, los representantes de la empresa Phoenix First Rescue, reuniéndose con los expertos ingenieros de Mimosa para intercambiar información y revisar los trabajos realizados para rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina "El Pinabete".

En dicho encuentro, se presentaron los datos recabados por Mimosa, las mediciones hidrológicas, geológicas, litológicas y la estimación del minado, así como datos de las minas aledañas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: inundación mina Mina Villa Agujita Minero mina Sabinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2117184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx