Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Conalep San Pedro

Conalep San Pedro ya cuenta con techumbre

Ahora los nueve planteles del Conalep cuentan con techumbre, pues ayer se inauguró la del edificio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ahora los nueve planteles del Conalep cuentan con techumbre, pues ayer se inauguró la del edificio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se inauguró la techumbre del Conalep San Pedro, la cual tuvo un costo de 2.4 millones de pesos.

Se destacó que los últimos tres años se logró colocar techumbres en 7 edificios del Conalep, pues de los nueves planteles que hay en Coahuila solo contaban con esa infraestructura una de las escuelas que hay en Saltillo y la de Monclova.

El director del Sistema Conalep en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, especificó que además de la inauguración de la infraestructura se entregó simbólicamente la llave de un tractor que donó la empresa John Deere, el cual dijo servirá para la práctica de los estudiantes.

Destacó que además de mejorar las instalaciones de los planteles, de la mano de la Secretaría de Educación se hacen alianzas con empresas para que los egresados se inserten en el ámbito productivo.

"La vinculación con el sector industrial es muy importante, ya que contribuye a la realización de la currícula y la creación de nuevas carreras, y en Conalep somos pioneros, líderes de educación en el estado y por eso quiero agradecer la presencia de representantes de importantes cámaras empresariales. Actualmente trabajamos y tenemos convenio con 71 empresas en el estado donde se aplica el Modelo Dual (teoría y práctica), donde 685 estudiantes en este momento han sido vinculados al sector productivo".

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme resaltó que su "chamba" es generar las condiciones para que haya empleo, para que los jóvenes no migren a otras ciudades del país y bajo esa premisa Coahuila se posiciona con los mejores indicadores de empleo.

"Si bien es cierto aquí en la Comarca Lagunera en el sector agropecuario hay grandes oportunidades, hoy se abre la puerta de nuevos mundos como el sector eléctrico, en la fabricación de autos eléctricos, y Coahuila será pionero a partir del año que entra, pues están llegando ya todas las empresas de manufactura y sobre todo un clúster nuevo que se desarrolla a lo largo y ancho de Coahuila; estas son las oportunidades que generamos para los alumnos".

Leer más de Regionales

Escrito en: Conalep Infraestructura techumbre San pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahora los nueve planteles del Conalep cuentan con techumbre, pues ayer se inauguró la del edificio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2103308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx