Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Miguel Riquelme

Conago no ha servido para resolver problemas de las entidades: Miguel Riquelme

Gobernador de Coahuila fue cuestionado sobre si se perdió el objetivo del foro

Riquelme estuvo hoy en la entrega de patrullas en Matamoros.  (ÉRICK SOTOMAYOR)

Riquelme estuvo hoy en la entrega de patrullas en Matamoros. (ÉRICK SOTOMAYOR)

MARY VÁZQUEZ

“La Conago para nada nos ha servido, para resolver nuestros problemas, no existen soluciones” fue la respuesta del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a los medios de comunicación al preguntarle si se perdió el objetivo de dicho foro.

Expresó que en su caso ha sido muy pragmático en relación a la Conferencia Nacional de Gobernador (Conago) y agregó que no se busca que sea un contrapeso, sino que se den soluciones a las problemáticas que tienen cada entidad federativa y en lo que a él respecta no las hay.

“La verdad es que hemos sido citados a reuniones de seguridad y luego las convierten en Conago, entonces a las de seguridad sí voy, pero a la Conago no y luego las mezclan y tiene uno que estar ahí, pero la realidad es que no estoy participando” remarcó

Riquelme Solis abordó el tema luego de preguntarles sobre la reunión que hicieron gobernadores que integran la Alianza Federalista, donde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, fue el anfitrión y además de Coahuila asistieron  los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

“La reunión en Guanajuato fue una reunión de amigos y pudimos exponer ahí temas de interés, entre los cuatro estados, Martín Orozco (Aguascalientes) salió fuera del país y no pudo acudir pero estaremos en los próximos meses reuniéndonos, exponiendo retos importantes en común y también habremos de seguir dialogando la permanencia de la alianza federalista”, dijo. 

Agregó que se orienta el diálogo a problemas comunes, por ejemplo, el tema de la pandemia del COVID-19, pues con algo de experiencia que está surgiendo en otros estados en esta cuarta ola de contagios.

El gobernador dijo que parte de los temas que se platicaron fueron los recortes presupuestales, y que más adelante que se reúnan otras vez, darán a conocer  el replanteamiento que dará la Alianza Federalista.

“Seguimos juntos, compartiendo problemas e información y eso nos ayuda a resolver problemáticas locales en cada entidad, fue buena la reunión”, recalcó.

Sobre la posibilidad de integrar a más gobernadores, dijo que los cuatro que asistieron a esa reunión acordaron  trabajar en el replanteamiento, para luego definir qué es lo que sigue con la alianza.

“Acordamos no definir ninguno de nosotros cuáles fueron los principales retos de la reunión, sino plantearlos bien en las próximas semanas cuáles son los retos que como país tenemos y en los que podemos sumarnos los cuatro y tal vez invitar a más”.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Miguel Riquelme Conago

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme estuvo hoy en la entrega de patrullas en Matamoros.  (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2058428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx