Coahuila

Con éxito, Mejora Coahuila termina primera etapa

Mejora Coahuila se lleva a cabo con la meta de reforzar los programas, obras y acciones del Gobierno del estado.

Mejora Coahuila se lleva a cabo con la meta de reforzar los programas, obras y acciones del Gobierno del estado.

el siglo de torreón

La primera etapa de Mejora Coahuila terminó con éxito, por lo que ya se prepara la segunda fase que dará prioridad a la infraestructura social, explicó el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas. Cabe mencionar que el programa se ha desarrollado Bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Jiménez Salinas mencionó que Mejora Coahuila se lleva a cabo con la meta de reforzar los programas, obras y acciones del Gobierno del estado, y sumar esfuerzos con las alcaldías, la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y las universidades con el fin de trabajar en conjunto por todos los coahuilenses.

"Mejora Coahuila es una estrategia transversal que nos ha permitido trabajar desde las diversas áreas del Gobierno del estado que tienen programas de corte social y hemos unido esfuerzos para eficientar todas las acciones. En enero iniciamos con la planeación de los 10 ejes de trabajo y en marzo el gobernador Miguel Riquelme puso en marcha la primera etapa en la que llevamos programas alimentarios, de salud, escrituración, de material de construcción a bajo costo y educación, entre otros", dijo Manolo Jiménez.

También explicó que durante la primera etapa también se realizaron trabajos de infraestructura social al interior de los barrios, colonias y ejidos en entidad, los cuales tendrán continuidad en la segunda etapa que arrancará en agosto.

El secretario explicó que en la primera etapa destacó la gran sinergia con la iniciativa privada, la sociedad civil y las universidades a través de convenios de colaboración, por lo que agradeció la confianza que han mostrado.

Ejemplo de esta sinergia es la Caravana de la Salud que se llevó a la región Centro-Desierto como parte del eje de la Salud. Durante la caravana se entregaron aparatos auditivos y ortopédicos, se realizaron operaciones de cataratas, rodilla y cadera; y se aplicaron implantes dentales.

En los ejes de Vivienda, Familia, Inclusión y Educación, alrededor de 3 mil familias coahuilenses ingresaron al programa de escrituración; se entregaron más de 797 mil paquetes alimentarios; 410 mil kits de limpieza; se beneficiaron más de 23 mil personas con el programa de material de construcción a bajo costo; y se entregaron 4,500 becas del 100 % a mujeres para estudiar la preparatoria, además de realizar acciones de techos, cuartos adicionales y piso firme, entre otros.

"Agradecemos mucho también la apertura y el trabajo conjunto con las alcaldesas y los alcaldes que se han sumado a esta gran estrategia para seguir construyendo la grandeza de Coahuila; vamos pa'delante con la segunda etapa. Seguiremos recorriendo todas las regiones del estado llevando obras, acciones y programas de Mejora Coahuila", concluyó Manolo Jiménez.

Escrito en: etapa, primera, Mejora, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mejora Coahuila se lleva a cabo con la meta de reforzar los programas, obras y acciones del Gobierno del estado.