Cultura

Alejandro Vera

Compositor lagunero Alejandro Vera presentará obras del PECDA

Recientemente culminó sus estudios de maestría en la Academia de Música de la Universidad de Zagreb

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El compositor lagunero Alejandro Vera, en compañía del violinista Rodrigo Martínez, presentará el concierto Paisajes sonoros: La percepción del entorno electroacústico, cuatro obras (dos de ellas estreno), para violín y electrónicos, esto como parte de su proyecto en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), llamado El violín y la música electroacústica.

“Al principio, como Rodrigo Martínez es un gran amigo mío y está viviendo en Torreón (él es de Monterrey), siempre habíamos querido trabajar juntos. La oportunidad se dio cuando vimos la convocatoria del PECDA y ahí decidí hacerle unas composiciones a él, y le metí el proyecto donde quería experimentar un poco sobre la música electroacústica”.

Murciélagos (2020) y Heisenberg (2013), representarán al anterior rostro del compositor, mientras que Astro y Green Island harán sonar sus notas por primera vez ante un público. En sus palabras, la música electroacústica emplea la sonoridad de un instrumento acústico, respaldado por medios electrónicos. Todas las obras de Vera poseen un concepto inscrito en sus partituras, el cual fluctúa desde las catástrofes naturales, la concepción de los astros en el universo, así como su inspiración en personajes de series o ánimes.

El concierto donde Rodrigo Martínez interpretará obra de Alejandro Vera, acontecerá gratuitamente este viernes 29 de julio a las 19:00 horas, en el Salón Claret (Avenida Mayrán 190, colonia Torreón jardín).

“Espero que el público tenga ese acercamiento y despertar esa chispa curiosa por seguir escuchando este tipo de música, seguir descubriendo nuevos compositores, ya sean de aquí, de Torreón, de México o los grandes maestros en el mundo”.

Recientemente, Vera culminó sus estudios de maestría en la Academia de Música de la Universidad de Zagreb (Croacia). Actualmente, es docente en la ingeniería en Producción de Audio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Leer más de Cultura

Escrito en: Alejandro Vera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2111205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx