Cultura

Muestra Estatal de Teatro de Coahuila

Compañías de Torreón son seleccionadas para Muestra Estatal de Teatro de Coahuila

El jurado eligió a ocho propuestas

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

La Secretaría de Cultura de Coahuila, reveló este lunes a los proyectos que participarán en la próxima edición de la Muestra Estatal de Teatro, la cual se realizará en Saltillo del 10 al 14 de agosto. En total, el jurado eligió a ocho propuestas coahuilenses, tres de ellas pertenecientes al municipio de Torreón y las cinco restantes pertenecen a la capital del estado.

Las propuestas laguneras que participarán en esta nueva edición serán Corazón Gordito, de la Compañía Hoja en Blanco, bajo la dirección de Cecilia Guadalupe Guerrero Moreno; Arrojados al mundo sin cobertor de lana, de Magnetar Movimiento / Danza / Teatro, dirigido por Edgar Salvador Olvera Quiñones; además de Celsa, de la Compañía En el Surco, con la dirección de Martha Eugenia Chávez Velez.

Por su parte, los proyectos saltillenses serán Incendios de Cuarta Pared Teatro, con dirección de Jorge Armando Sánchez Tenorio; Tsunami, de Compañía de Teatro Camaleón, dirigida por Claudia Edith Álvarez; Mis hijos eran todos, de El séptimo cielo, con dirección de Juan Antonio Villarreal Ríos; Trauma de Taumateatro, con dirección de Saúl Margal; además de Irina del Colectivo Teatral Pico de Pato, de Jorge Armando Sánchez Tenorio.

Cabe destacar que el proyecto ganador de la Muestra Estatal de Teatro podrá participar y representar a Coahuila en la Muestra Nacional de Teatro, que tendrá lugar en Torreón del 10 al 19 de noviembre.

Dentro del concurso de la Muestra Estatal, el primero y segundo lugar de la competencia recibirán 15 mil 840 pesos y 12 mil pesos, respectivamente. Además, se entregará un premio de cinco mil pesos al Mejor Artista Escénico elegido por el Comité de Selección. A manera de retribución, las compañías ganadoras deberán dar una función extra.

Escrito en: Muestra Estatal de Teatro de Coahuila dirección, Muestra, Teatro,, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SAÚL RODRÍGUEZ)