Cultura

Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec

Compañías coahuilenses son seleccionadas para el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec

Convocatoria está incluida en los Apoyos a la Comunidad Cultural y Artística

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Las compañías de teatro coahuilense Grupo Ecléctico de Teatro, Parvada Casa Productora y Tropa Cachivaches, resultaron seleccionadas en la convocatoria 2022 para participar en el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatros y espacios independientes, el cual es organizado Centro Cultural Helénico y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Los coahuilenses (que ocupan los folios 21, 23 y 23) forman parte de los 134 proyectos seleccionados y participarán en el Circuito 2, junto a compañías de Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

En su descripción oficial, se expresa que el “Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes, es una convocatoria que distribuye la riqueza cultural de México mediante la presentación de puestas en escena en espacios escénicos independientes a lo largo de ocho circuitos regionales que recorren la República mexicana”.

Las personas que conformaron al comité de selección del Circuito 2 fueron Laura Elena González, Jorge Noé Lynn Almada y Sol Gutiérrez Sánchez.

Las compañías de Coahuila participarán con los siguientes proyectos: Kid Koala (Grupo Ecléctico de Teatro), Cuentos sin fronteras (Parvada Casa Productora) y Drácula (Tropa Cachivaches).

A través de sus redes sociales, los integrantes de Tropa Cachivaches, grupo de teatro con gran tradición en La Laguna, se manifestaron emocionados y felices por formar parte de la selección. Además, este jueves 14 de julio alistan la presentación de su obra Staff, en punto de las 20:00 horas, en el Teatro Alfonso Garibay.

Cabe destacar que esta convocatoria está incluida en los Apoyos a la Comunidad Cultural y Artística. Los seleccionados darán un total de mil 340 funciones de teatro e interdisciplina, durante cuatro meses, en diferentes espacios y foros escénicos del país. Además, entre los proyectos participantes se distribuye un total de 37 millones 837 mil pesos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2106829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx