Cultura

Danza folclórica

Compañía lagunera llevó su danza a Ciudad de México

Laguneros compartieron su talento en el baile tradicional y el colorido de sus vestuarios

Compañía lagunera llevó su danza a Ciudad de México

Compañía lagunera llevó su danza a Ciudad de México

SAÚL RODRÍGUEZ

Durante la presentación de la campaña Torreón en la Mira del Mundo, realizada el pasado viernes 13 de mayo, en la Casa de la Asociación de Servicio Exterior Mexicano (ASEM), en Ciudad de México, integrantes de la Compañía Internacional de Danza Folclórica Yoliztli Widen de La Laguna compartieron su talento en el baile tradicional y el colorido de sus vestuarios.

Los bailarines interpretaron polkas de Torreón y del sureste de Coahuila como Bailando sobre el río Nazas, La Filomena y La Angelita.

En este evento se congregaron diplomáticos representantes de Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Francia, Belice, Hungría, Egipto, Reino Unido, Portugal, Colombia, Unión Europea, Nueva Zelanda, Turquía, Kazajistán, España, Rusia, Honduras, Qatar, República Dominicana, Rep. Checa y Venezuela. También asistieron los embajadores de Hungría, Honduras, Austria y Bélgica.

El resto de la delegación del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), que mostró rasgos de la cultura lagunera en este evento, estuvo conformado por artistas como los cantantes Laura Carlos y Luis Ángel Borrego, quienes fueron dirigidos por el maestro Francisco Gómez Maciel.

La Compañía Yoliztli Widen está conformada por bailarines de origen lagunero. Ha participado en eventos diplomáticos como el Small World, que se realiza en Dubai (EAU), en el edificio más alto del mundo. Así como muestras de cultura y gastronomía en países Rumanía, Filipinas, Líbano, entre otros.

La compañía tiene como objetivo difundir la cultura de México en el mundo, para desestigmatizar los prejuicios que se tienen sobre el concepto de lo mexicano.

Leer más de Cultura

Escrito en: Danza folclórica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compañía lagunera llevó su danza a Ciudad de México

Clasificados

ID: 2090084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx