Tecnología

Facebook

¿Cómo poner un comentario con música en Facebook?

Una nueva función de Facebook que aún está siendo probada

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Facebook es una de las redes sociales de mayor preferencia ya que el universo Meta está en constante cambio y no deja de sorprender a los usuarios con sus innovadoras actualizaciones. La más reciente de ellas permite a algunas personas poner comentarios con música. Tú también aprovecha esta nueva función, a continuación te decimos cómo usarla.

La opción para comentar con música ha dejado boquiabiertos a los usuarios ya que anteriormente los efectos de sonido, como se utilizaban en el Windows Live Messenger de los años 2000, solo eran posibles en el chat de Facebook Messenger al enviar "soundmojis", es decir, emojis que tienen sonido predeterminado. No obstante, la nueva función en la que el programa Facebook Beta trabaja promete ser una alternativa diferente para interactuar, y aquí te decimos de qué se trata.

Pasos para poner un comentario con música en Facebook

Hasta hace poco, Facebook permitía que los usuarios compartieran música solo en la sección de historias o Reels. Sin embargo, en la red social circulan publicaciones donde es posible observar esta opción en la sección de comentarios.

En los últimos días algunos usuarios descubrieron dicha función al interactuar con un post de Facebook. En la barra de comentarios, justo donde se localiza la opción para adjuntar stickers, GIFS y fotos, podrás observar un icono en forma de nota musical.

Al dar clic en la nota musical, se desplegará una ventana para buscar canciones, similar a la que aparece cuando quieres agregar alguna pista a tus historias, luego deberás buscar por título, artista o género musical.

Por último, deberás seleccionar la canción y dar clic en el botón "publicar" para que puedas reproducir la pista.

En la vista previa del comentario aparecerá la portada del álbum, título de la canción e intérprete, y al tocarlo escucharás la melodía.

No cabe duda que esta nueva función de Facebook, además de darte una experiencia diferente en la app, te permitirá compartir tus pistas favoritas, dedicarlas, ayudar a promocionar a algún artista o hasta te será útil para expresar todo lo que sientes con una sola canción.

Comentarios con música: una función de Facebook Beta

Aunque Facebook no ha anunciado de manera oficial esta nueva función, algunos usuarios ya pueden disfrutar de ella, en particular, quienes participan en el programa Beta.

Sé paciente y no te preocupes si aún no te aparece la opción de poner comentarios con música, cuando Facebook implementa una nueva función, por lo general, esta llega de manera gradual para el resto de usuarios.

Lo cierto es que el programa Beta de Facebook permite que usuarios de Android sean los primeros en recibir las actualizaciones y funciones recientes de la app para que ayuden a retroalimentar a la compañía de Mark Zuckerberg con sus primeras impresiones, y así mejorar la experiencia de uso.

Si quieres unirte al programa Beta de Facebook, deberás acceder a la Play Store, busca el apartado "Acerca de esta app" y da clic en el enlace "Participa en las pruebas beta".

Aunque algunos expertos en tecnología y consultores en Social Media, como Matt Navarra, ya han informado a los usuarios sobre esta actualización para comentar con música en Facebook.

 

 

Escrito en: tecnología Facebook música comentarios Facebook, usuarios, nueva, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)