Columnas Deportes

Comisión de Ganadería pone esfuerzo en pequeños productores de leche

archivo

archivo

En el foro Panoramas y retos del sector lechero y lácteo en México, realizado en San Lázaro, diputados, autoridades y productores coincidieron en que impulsar la calidad y eficiencia de los pequeños ganaderos es fundamental para el cuidado del sector y el crecimiento de la productividad.

Durante este foro, organizado por la comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, ponentes de organismos nacionales e internacionales convinieron en que frente a la actualidad que vive el sector lechero, es necesario apoyar al pequeño productor desde diferentes frentes.

Lina Pohl Alfaro, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, coincidió en que es crucial que se cuente con esquemas de financiamiento accesibles impulsados por el gobierno, acordes a las necesidades de los ganaderos.

Aseveró que una de las asignaturas pendientes más apremiantes, es el desarrollo de una política de cambio climático para este sector, toda vez que se enfrentan a una crisis sin precedentes en este sentido, representada por la escasez de agua.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2110570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx