Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Calzada Colón

Comercio invade zona peatonal en calzada Colón de Torreón

Comercio modifica zonas peatonales de la calzada Colón en Torreón; autoridades investigan si existen permisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comercio modifica zonas peatonales de la calzada Colón en Torreón; autoridades investigan si existen permisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Propietarios de un establecimiento en plena calzada Colón de Torreón realizan la modificación de un muro en plena banqueta de la calzada Colón, justo entre las avenidas Matamoros y Morelos, que es el corazón comercial y de entretenimiento del primer cuadro de la ciudad.

Se trata de un espacio en el que se ha colocado una estructura fija de sombra, misma que va sujeta al suelo con un muro de bloques sólidos que sigue en proceso de modificación.

Al respecto, El Siglo de Torreón consultó con la Dirección de Inspección y Verificación, misma que buscó revisar si el establecimiento cuenta con el permiso de las autoridades para ejecutar dicha obra; no obstante, los responsables no se encontraban en el lugar y el espacio lucía cerrado por la tarde de ayer viernes.

Esta casa editora también acudió al comercio para consultar con los responsables de la obra sobre posibles permisos, de igual forma no se encontraba ninguna persona disponible para confirmar o negar el tema del permiso correspondiente.

La propia Dirección de Inspección indicó a El Siglo de Torreón que ese tipo de construcciones deben contar con una autorización específica de parte de Urbanismo, de lo contrario suponen una transgresión al espacio peatonal dentro de las banquetas.

ANTECEDENTES DE OCUPACIÓN PEATONAL

La ocupación de banquetas en la calzada Colón de Torreón no solamente ocurre en temas de construcciones, sino en la colocación de sillas, mesas, barandales metálicos, cercas de madera, así como jardineras y demás decoraciones que tienen el objetivo de llamar la atención de los paseantes.

Lo anterior genera como resultado una reducción del espacio de circulación peatonal, además de una aglomeración en ciertos espacios que propicia riesgos diversos, especialmente en temas relacionados al posible contagio del COVID-19.

Algunos trabajadores de comercios aledaños indicaron a El Siglo de Torreón que, pese a que se observa la presencia regular de inspectores municipales y hasta estatales cada fin de semana en calzada Colón, no se realizan señalamientos o sanciones por la colocación de sillas, mesas y demás elementos en las banquetas.

Una situación similar ocurre en el Paseo Morelos, en el cual no es inusual observar que los bares y espacios con venta de alcohol colocan más sillas y meses cerca de la zona peatonal, de forma que el carril exclusivo para movilidad no motorizada se observa con aglomeraciones, especialmente los fines de semana.

La oficina de Urbanismo del Municipio de Torreón informó que las inspecciones de ese tip se mantendrán en todo el municipio, esto de forma que se garantice la adecuada distribución del espacio peatonal en banquetas, así como las adecuaciones estructurales siempre y cuando existan las autorizaciones.

Anomalía

Reducen espacio peatonal en calzada Colón de Torreón:

*Comercio entre la avenida Matamoros y Morelos realiza modificaciones en muro que se ubica en plena zona peatonal.

*Del muro además se tiene apoyada una estructura tipo sombra de material sólido.

*Otros comercios también reducen espacio de paso peatonal mediante la colocación de sillas, mesas, jardineras y otros elementos que sirven para atraer clientes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Peatonal torreón Calzada Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercio modifica zonas peatonales de la calzada Colón en Torreón; autoridades investigan si existen permisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2111603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx