Torreón

Educación

Coahuila regresa a clases presenciales al 100%

Después de más de dos años de pandemia, el lunes se abren las clases presenciales al 100 por ciento para niños, niñas y adolescentes.

Después de más de dos años de pandemia, el lunes se abren las clases presenciales al 100 por ciento para niños, niñas y adolescentes.

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo lunes 16 de mayo, las escuelas públicas y privadas de nivel básico del estado de Coahuila que en la actualidad prestan sus servicios de forma semipresencial, iniciarán de manera presencial al 100 por ciento de la matrícula estudiantil, en horario completo y atendiendo a los días hábiles señalados en el calendario escolar 2021-2022.

Las instituciones educativas que prestan su servicio a distancia, se incorporarán a la atención presencial, conforme lo permitan las condiciones físicas del inmueble, informó el pasado miércoles la Secretaría de Educación del estado a directores administrativos de educación primaria de sostenimiento federal y estatal.

En la Región Lagunera, la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina, mencionó que serán alrededor de 830 escuelas de nivel básico las que a partir del próximo lunes estarán con clases presenciales al 100 %. Serán entre 25 y 30 planteles los que continuarán con la enseñanza-aprendizaje a distancia.

La funcionaria aseguró que para las clases presenciales, las escuelas tienen que trabajar en la capacitación del protocolo de seguridad e higiene actualizado para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Coahuila analizará plan de estudios 2022 de la SEP

TAMBIÉN LEE Coahuila analizará plan de estudios 2022 de la SEP

"Se tiene que trabajar previo al regreso en el proceso de capacitación, con el protocolo de salud que hoy ya se ha actualizado, porque estas escuelas que regresan a diferencia de las anteriores, éstas ya regresan con el 100 por ciento de los alumnos, también ellas tienen que hacer reuniones con los padres de familia para trabajar en equipo con maestros y directores", apuntó.

En los salones de clases deberán privilegiar la ventilación y de acuerdo a las dimensiones de las aulas y el número de alumnos es que se definirán los centímetros que habrá entre una banca y otra. El espacio podría ser entre 80 y 90 centímetros.

En la circular DGEP/390/2022, se dio a conocer que este acuerdo fue establecido en la Mesa Operativa de Reactivación del sector educativo y cabe hacer mención que esto se da a poco más de mes y medio de que finalicen las clases en Coahuila, el 7 de julio de este 2022.

La Dirección General de Educación Primaria subrayó que lo anterior obedece a la suma de voluntades de quienes conforman el sistema educativo en el estado, del apoyo de las alcaldesas y alcaldes de los diversos municipios que han contribuido a que el Gobierno de Coahuila disminuya el impacto de la pandemia por el COVID-19, hasta alcanzar un grado que permita retomar de manera segura las actividades presenciales en planteles educativos.

El oficio está firmado por el maestro Roberto de los Santos Martínez, director general.

830

ESCUELAS

públicas de nivel básico recibirán al 100 por ciento de la matrícula estudiantil.

Atención

 

Medidas sanitarias.

* Es importante que las escuelas continúen atendiendo las disposiciones de salud, aún y cuando haya indicadores de COVID-19 a la baja.

* El último día de clases para estudiantes de nivel básico de esta entidad será el 7 de julio del año en curso.

* Del 1 al 6 de julio será la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores.

* El viernes 8 de julio se tiene contemplada la descarga administrativa.

 

Escrito en: Regreso a clases escuelas La Laguna escuelas Coahuila clases clases, escuelas, Coahuila, básico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Después de más de dos años de pandemia, el lunes se abren las clases presenciales al 100 por ciento para niños, niñas y adolescentes.