Harán mesas de trabajo entre autoridades educativas estatales y el SNTE para hablar del tema.
La Secretaría de Educación de Coahuila analizará el Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la Educación Básica Mexicana impulsado por la SEP y que entre otras cosas plantea transitar de grados escolares al establecimiento de contenidos por seis fases de aprendizaje.
Pero debido a que el Estado no cuenta con información suficiente, el titular de la dependencia estatal, Francisco Saracho Navarro, dijo que solicitaron el documento de trabajo completo al Gobierno federal para revisarlo y saber cuáles son las propuestas.
Mencionó que el tema se trató en una pasada reunión que tuvo con las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que se acordó establecer mesas de trabajo para revisar el documento.
TAMBIÉN LEE A clases presenciales, 100% de alumnos de nivel básico en Coahuila
"Nosotros estamos saliendo en este momento de una situación complicada que es la pandemia. El regreso a clases en forma presencial, la rehabilitación de escuelas, estamos en el cierre prácticamente ya de este ciclo escolar por lo cual vamos a revisar a detalle esta propuesta para poder dar la postura y la opinión por parte de la Secretaría. Hay que analizar, hay que revisar en lo que se refiere al sector educativo porque no tenemos el documento completo, si tú accedes a la página va a decir 'en construcción, documento de trabajo', no lo tenemos, lo estamos consiguiendo para sentarnos con la parte sindical a hacer las mesas de trabajo y tener una opinión muy en concreto", apuntó.
En el documento de trabajo en referencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP), plantea la transición de los grados escolares a fases de aprendizaje bajo el argumento de que es con el fin de dedicar mayor tiempo a los procesos cognitivos, sociales, culturales que los estudiantes requieren para el desarrollo óptimo de sus capacidades así como priorizar la planeación, seguimiento y evaluación del trabajo entre docentes a lo largo del tiempo promover una perspectiva amplia e integral, etc.