Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Educación

Coahuila analizará plan de estudios 2022 de la SEP

Harán mesas de trabajo entre autoridades educativas estatales y el SNTE para hablar del tema.

Harán mesas de trabajo entre autoridades educativas estatales y el SNTE para hablar del tema.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación de Coahuila analizará el Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la Educación Básica Mexicana impulsado por la SEP y que entre otras cosas plantea transitar de grados escolares al establecimiento de contenidos por seis fases de aprendizaje.

Pero debido a que el Estado no cuenta con información suficiente, el titular de la dependencia estatal, Francisco Saracho Navarro, dijo que solicitaron el documento de trabajo completo al Gobierno federal para revisarlo y saber cuáles son las propuestas.

Mencionó que el tema se trató en una pasada reunión que tuvo con las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que se acordó establecer mesas de trabajo para revisar el documento.

A clases presenciales, 100% de alumnos de nivel básico en Coahuila

TAMBIÉN LEE A clases presenciales, 100% de alumnos de nivel básico en Coahuila

"Nosotros estamos saliendo en este momento de una situación complicada que es la pandemia. El regreso a clases en forma presencial, la rehabilitación de escuelas, estamos en el cierre prácticamente ya de este ciclo escolar por lo cual vamos a revisar a detalle esta propuesta para poder dar la postura y la opinión por parte de la Secretaría. Hay que analizar, hay que revisar en lo que se refiere al sector educativo porque no tenemos el documento completo, si tú accedes a la página va a decir 'en construcción, documento de trabajo', no lo tenemos, lo estamos consiguiendo para sentarnos con la parte sindical a hacer las mesas de trabajo y tener una opinión muy en concreto", apuntó.

En el documento de trabajo en referencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP), plantea la transición de los grados escolares a fases de aprendizaje bajo el argumento de que es con el fin de dedicar mayor tiempo a los procesos cognitivos, sociales, culturales que los estudiantes requieren para el desarrollo óptimo de sus capacidades así como priorizar la planeación, seguimiento y evaluación del trabajo entre docentes a lo largo del tiempo promover una perspectiva amplia e integral, etc.

Leer más de Torreón

Escrito en: regreso a clases clases Escuelas La Laguna Escuelas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Harán mesas de trabajo entre autoridades educativas estatales y el SNTE para hablar del tema.

Clasificados

ID: 2086639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx