Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Salud

Clausuran actividades de la Primera Jornada de Salud Pública en La Laguna de Durango

El acto se realizó en el Instituto La Luz de la Cruz Roja de Gómez Palacio

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de prevenir y detectar a tiempo enfermedades silenciosas como la hipertensión y curables si se detectan en una etapa temprana como el cáncer de mama, se llevó a cabo la Primera Jornada de Salud Pública 2022 "Uno, dos, tres por nuestra salud", cuyos resultados se darán a conocer hasta la próxima semana.

Fue en el Instituto La Luz de la Cruz Roja de Gómez Palacio, donde se llevó a cabo el cierre de actividades.

"Tuvimos una serie de eventos con algunas autoridades locales, tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, pero las actividades en realidad, es para ofertarlas a la población, para que todos los programas susceptibles que tenemos en la Secretaría sean puestos a disposición de las personas desde el punto de vista preventivo", detalló Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2.

1559559
(EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular dijo que la intención es que las actividades se mantengan en las más de 70 unidades de salud que se tienen distribuidas en los 11 municipios de la región Laguna, dependientes de la Jurisdicción.

Durante esta primera jornada del año, se desarrollaron actividades para la detección de enfermedades crónicas, pero también "estamos haciendo detecciones de diabetes, hipertensión, colesterol, obesidad, atención materno infantil, detección de cáncer de mama; cada programa pone a disposición toda su área preventiva y se conjugan en una misma semana. Todas las unidades de la Secretaría trabajaron durante esa semana oficial".

Fueron un total de 74 las unidades que se sumaron con las diferentes acciones preventivas de los 11 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria, a donde en promedio acuden hasta 4 mil 500 personas por unidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: salud jornada de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2092747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx