Coahuila

Manifestación

Ciudadanos y activistas marchan en Saltillo en contra del maltrato animal

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

Luego de la muerte de una perrita llamada Mery tras haber sido apuñalada por un sujeto en Saltillo, la mañana de hoy ciudadanos y defensores de los animales marcharon por las vialidades para manifestarse contra el maltrato animal.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que alrededor de 60 personas se dieron cita en la Escuela Margarita Maza de Juárez, ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, para iniciar el recorrido.

Con pancartas con leyendas como “Justicia para Mery”, “Multas para los maltratadores” y “No al maltrato animal”, los manifestantes marcharon de forma pacífica por esta vialidad.

El objetivo de la marcha es exigir justicia para que el agresor de Mery reciba un castigo ejemplar.

Fue la madrugada del lunes que la perrita falleció luego de no soportar las lesiones provocadas por un sujeto identificado como “Kevin”, quien trascendió que se encontraba bajo los influjos de una droga.

De acuerdo a los hechos, la agresión contra la perrita ocurrió el pasado domingo. El sujeto lesionó a la perrita con un vidrio en varias ocasiones sin motivo alguno.

La perrita chihuahua tenía alrededor de un mes de haber dado a luz a cinco crías, mismas que deberán ser dadas en adopción para su crianza.

Trascendió que pese a que las autoridades han acudido en varias ocasiones al lugar, no han podido detener a Kevin, quien se encuentra resguardado por sus familiares.

Escrito en: Maltrato animal perrita, maltrato, sujeto, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)