Regionales

'Cinqueros' suplen a combis en Matamoros

Este nuevo proyecto sacará de circulación a las combis.

Este nuevo proyecto sacará de circulación a las combis.

Mary Vázquez

Al implementar el proyecto de conectividad en Matamoros se eliminará el servicio que prestan las combis, pues se cambiará por "cinqueros"; es decir taxis que presten el servicio de ruta.

El director de Autotransporte, Javier Omar Marín Vega, explicó que debido a que las unidades tienen una antigüedad de más de 25 años, los concesionarios externaron que les es muy complicado adquirir unas nuevas por su precio tan elevado, por lo que les resulta mejor y más barato adquirir automóviles para taxis, por lo que dijo que al formalizar el proyecto ya mencionado se les dará prioridad a ellos, para la prestación del servicio.

"Todas las rutas son modelos anteriores al año 2000, estamos hablando con 25 años de antigüedad o más y el reglamento especifica que, deberían de traer mínimo modelos 2002 y ellos han dicho que les es incosteable comprar nuevas unidades, porque cuestan más de 300 mil pesos y para ellos es mejor comprar un carro y por eso en el proyecto de conectividad ese servicio desaparecerá y funcionarán los cinqueros, pero a ellos se les va a dar prioridad para que presten ese servicio" manifestó.

Además, la mayoría están por vencer las concesiones y es cuando se aprovechará para hacer la modificación de la modalidad del servicio.

Marín Vega declaró que, actualmente las "rutitas" cobran 10 pesos el pasaje, incluso mencionó que en abril de este año todos los concesionarios solicitaron un aumento en la tarifa, pues desde hace cuatro años que no se les otorga, pero tendrán que esperar porque en el nuevo proyecto se contempla un ajuste.

Por último declaró que, de acuerdo a la programación que se hizo, se planeó que en el transcurso de agosto se inicie con la licitación de las nuevas concesiones ya que se contempla agregar 150 permisos más al padrón, según el proyecto.

Transporte

Al ponerse en marcha el proyecto de conectividad, se eliminará el servicio que prestan las combis:

* La principal causa es la antigüedad de estas unidades, que asciende a más de 25 años.

* Adquirir nuevas combis no es una opción, por sus altos costos.

* Para los concesionarios es mejor comprar autos.

Escrito en: proyecto, nuevas, servicio, comprar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este nuevo proyecto sacará de circulación a las combis.