Columnas Deportes

De Inglesita

Chelsea - Liverpool pt.2

OSCAR PARRA

El año anterior también se midieron por la copa Blues y Reds. Este sábado lo harán para definir al campeón de la FA Cup, en punto de la 10:45 am (tiempo de México)

Qué imagen de los penales en la última edición de la Copa de la Liga, donde luego de 120 minutos sin gol, penal tras penal las redes no se dejaban de mover, hasta que tiró el portero del Chelsea y terminó el encuentro 11-10 a favor de los de rojo. Justamente fue Kepa el villano aquella noche, y también en 2019, cuando protagonizara un bochorno mundial al negarse a salir del campo de cara a la tanda de penales en la final de la Carabao, contra el City. La imagen de Sarri completamente fúrico, junto a Willy Caballero que esperaba la salida de su compañero, es única.

Ciertamente, además de la Premier, las copas son un gran atractivo en Inglaterra, aunque mucha gente tiende a confundirlas. Hay dos: FA Cup (que vendría a ser como la Copa del Rey, Coppa Italia o la Pokal) y la Copa de la Liga. Esta última se crea a partir de la necesidad de los equipos por ingresar más dinero con partidos entre semana, y sirve también como un precedente para la instalación de alumbrados en los estadios, puesto que se disputaba el torneo entre semana y por la noche.

Volviendo al juego que nos reúne para este sábado, Final de FA Cup, hay que recordar que el Liverpool está en carrera por lograr una hazaña sin precedentes, aunque se ha complicado bastante los últimos días. Si bien recordamos, equipos como Bayern Múnich (2020) y Barcelona (2009) lograron ganar absolutamente todo, el llamado 'sextete', que es: Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes, Supercopa y Supercopa de Europa. Pues al Liverpool habría que sumarles a esas posibilidades la Copa de la Liga… ¡Siete títulos en una temporada!

Segundo Tiempo

La Copa de la Liga ya la tienen. Fue la que ganaron con el fallo de Kepa desde los once pasos. Este sábado van por la FA Cup, y en dos sábados más estarán en Francia ante el Madrid por la Champions. La Premier es la que se complicó tras el reciente empate ante el Tottenham, que despega a los Citizens con dos partidos más por jugar para tener campeón de la Premier. Mundial de Clubes y Supercopas estarían a la espera de lo que suceda en las próximas semanas. Y así como hablamos de un hipotético 'heptete', los Reds también corren el riesgo de quedarse solo con la Copa de la Liga, que levantaron a inicios de este año.

Para el Chelsea, en tanto, un triunfo el sábado significaría un buen paso para la reestructuración que se aproxima en el club de Londres. Luego de que presentaran a Todd Boehly como su nuevo propietario, así como de las inminentes y posibles salidas que habría en el elenco Blue, como Rudiger, Alonso, Azpilicueta, Sául o hasta Lukaku, rumores apuntan a que un objetivo será Harry Kane, luego de que el evidente desinterés del City se concretara tras la confirmación del preacuerdo que tienen con Erling Haaland.

Esta temporada ya se está acabando, pero francamente no dejo de emocionarme por la otra. ¡Que empiece ya! Y que veamos cómo se perfila el Big Six, que claro, tienen a City, Liverpool y Chelsea un escalón por encima del resto, pero Tottenham ahí va de la mano de Conte, Arsenal se afianza al proyecto Arteta y el United borrón y cuenta nueva con ten Hag que promete una limpia profunda, que evidentemente, incluiría nuevos rostros.

Tiempo Extra

Chelsea y Liverpool ya se vieron las caras por una Copa en este año. Aquella, de febrero, fue la Copa de la Liga, donde quedaron 11-10 en penales (nadie había fallado hasta el arquero Blue) luego de terminar 120 minutos sin abrir el marcador. Ahora, este sábado disputarán la Final de la FA Cup.

Escrito en: De Inglesita Copa, Liverpool, sábado, Liga,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas