
(FERNANDO COMPEÁN)
Por segundo día consecutivo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDH) se dio cita en el módulo de vacunación antiCOVID de la ExpoFeria de Gómez Palacio, donde se detectó nuevamente una atención "especial" a los recomendados por las puertas traseras del inmueble.
“Desafortunadamente se siguen presentando las anomalías que detectamos el día de ayer, sigue llegando la gente por un acceso que no es oficial, ya no entran en las mismas cantidades pero lo siguen haciendo. Ya le hicimos la observación a la coordinadora Blanca Rocha", dijo Sara de los Santos, segunda visitadora de la CEDH.
Dijo que incluso se detectó a personas pasando por dichos accesos con los menores escondidos en las cajuelas pese al riesgo que representa.
Llamó a la ciudadanía a presentar la queja correspondiente de ser sujetos a una violación a sus derechos humanos aunque adelantó que la comisión presentará una queja por oficio tras las irregularidades detectadas. Asimismo, mencionó que continuarán en el módulo hasta el término de la jornada.
La intención, dijo, es señalar las irregularidades con la finalidad de que no se presenten en las futuras jornadas de vacunación.