Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Caso 'Chelita' agotado y con sentencias: FGE Coahuila

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la FGE en la región Centro.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la FGE en la región Centro.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para la Fiscalía General del Estado (FGE) la investigación y el proceso penal por el brutal asesinato de “Chelita” una joven de 14 años de edad, “es un tema agotado” en el que se enjuició y sentenció a tres hombres por el crimen.

El delegado de la FGE en la región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que las investigaciones se realizaron y se llevó al proceso penal, en donde tanto el ministerio público como la defensa de los imputados aportaron sus pruebas.

Sostuvo que el tribunal otorgó los tiempos y las fechas para que cada parte del juicio presentara los elementos que considerara de su causa, y repartiera los presentados por la contraparte.

Agregó que los restos óseos que fueron encontrados, los analizaron peritos científicos y en base a pruebas de ADN se estableció la identidad de la menor.

Agregó que si familiares de la menor de edad que no confían en el resultado de las periciales biológicas, tuvieron un plazo de tiempo para que como víctimas indirectas presentaran al Tribunal sus dudas.

Chairez Zamora reiteró que la investigación se concluyó, se judicializó, se llevó acabo el proceso penal y se lograron aportar las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de los imputados por el homicidio de la menor de edad asesinada en Castaños en octubre de 2021.

Uno de los acusados recibió una sentencia de 35 años de prisión y sus dos cómplices 30 cada uno.

Leer más de Coahuila

Escrito en: FGE Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la FGE en la región Centro.

Clasificados

ID: 2112197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx