Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

animales

Captan a oso negro buscando comida en calles de Monterrey

Hurgaba entre contendores de basura

EL UNIVERSAL.-

El video de un oso negro merodeando por calles del sur de Monterrey, Nuevo León, se ha vuelto viral en las últimas horas.

En las imágenes se observa al ejemplar hurgando un bote de basura en busca de comida. Posteriormente saca una bolsa color blanco que se lleva a un lado para después comenzar a destrozarla.

El hecho causó asombro entre los usuarios de redes sociales, quienes se dijeron sorprendidos por el gran tamaño del animal.

"Sigan devorando los cerros y destruyendo el hábitat de muchas especies… después no se quejen!", "También anda por ahí la mamá oso con sus cachorritos", "¡Aguas con seguir invadiendo el hábitat de la fauna regional con fraccionamientos!", "Que pedo con eso e visto que pasan osos chicos pero este a su madre ahora sí se apareció Winnie Pooh jajaj", son algunos de los comentarios.

Este es el segundo avistamiento de un oso en esta semana. El lunes fue captado un ejemplar de menor tamaño dentro de las instalaciones de la Facultad de ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también en la zona sur de Monterrey.

El hecho causo asombro, ya que coincidió con el regreso a clases en dicha institución.

Los avistamientos de osos en las áreas residenciales son frecuentes particularmente en la temporada de estiaje, pues de acuerdo con expertos, los plantígrados bajan de la sierra donde tienen su hábitat para buscar agua o comida.

Uno de los más recordados y que también se volvió viral gracias a las redes sociales es el que ocurrió en 2020 en el Parque Ecológico Chipinque, donde un grupo de paseantes se llevaron una sorpresa cuando un oso se acercó a dos mujeres jóvenes y durante varios segundos se paró sobre sus patas junto a una de las visitantes, al tiempo que la abrazaba y olisqueaba a la altura del cuello y la cabeza.

Dicho ejemplar, identificado con el número 34 por un arete en su oreja, fue capturado semanas después.

(CAPTURA)

(CAPTURA)

Leer más de Virales

Escrito en: sucesos oso Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2115497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx