Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Grupo Vida

Capacita Fiscalía de Durango a Grupo Vida en búsquedas

Las autoridades comentaron que se han realizado por lo menos cuatro búsquedas en el mismo punto y dos mas en otros dos lugares

Ofrece Fiscalía General del Estado capacitación sobre búsquedas a Grupo Vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ofrece Fiscalía General del Estado capacitación sobre búsquedas a Grupo Vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de dar las herramientas necesarias para identificar y rastrear posibles restos humanos, la Fiscalía General de Durango capacita a integrantes del Grupo Vida, con quienes continuarán con sus trabajos de búsqueda de sus desaparecidos.

La capacitación inició este miércoles en la Unidad Especializada en Delitos de Búsqueda de Personas de Gómez Palacio, trabajos que continuarán hasta este jueves y concluirán el viernes con simulacro de búsqueda.

Por parte de Grupo Vida, participan 14 integrantes, dos de ellos padres de familia que continúan con la búsqueda de sus seres queridos.

"Es la continuación de los trabajos que hemos venido haciendo con el colectivo Vida, tenemos varios compromisos que se habían pactado, uno de ellos es la capacitación en búsquedas de campo, es lo que se va a llevar a cabo el día de hoy, así como el programar algunos trabajos de campo, estamos viendo la metodología y la logística; estamos por definir", dijo el Fiscal, Daniel Rocha Romo.

Reportan a menor desaparecida en Saltillo

TAMBIÉN LEE Reportan a menor desaparecida en Saltillo

Se trata de Monserrat Peinados Granados

De acuerdo con Guadalupe Delgado, coordinadora de Grupo Vida en la región Laguna, la capacitación está a cargo de una antropóloga, "vienen peritos, y la directora de Servicios Periciales".

Delgado comentó que con acompañamiento de la Fiscalía, han realizado por lo menos cuatro búsquedas en un mismo punto y dos más en otros dos lugares, en donde se ha logrado la localización de fragmentos de restos que se presume son humanos.

"Las búsquedas ya están solicitadas, nos ha faltado tiempo y coordinación", comentó la coordinadora, quien detalló que se tienen al menos cuatro sitios donde recorrer en Gómez Palacio y dos más en Tlahualilo, los cuales se han denunciado de forma anónima en el grupo.

Lupita Delgado recuerda a su hija en su cumpleaños número 30, 12 de ellos sin saber de su paradero

TAMBIÉN LEE Lupita Delgado recuerda a su hija en su cumpleaños número 30, 12 de ellos sin saber de su paradero

Sobre la cifra de desaparecidos, Delgado comentó que Grupo Vida tiene por lo menos 90 expedientes correspondientes desde el 2008, pero la mayoría corresponde al 2010. Por su parte, el fiscal, Daniel Rocha, del 2015 a la fecha se tienen más de 2 mil denuncias por desaparición.

Sobre el encuentro que se había anunciado por parte del gobernador, José Rosas Aispuro, quien el día de ayer dijo que se daría solo si es necesario, la representante del Grupo Vida dijo "lo estamos esperando... señor gobernador queremos verlo, queremos platicar con usted, a lo mejor agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros", dijo Delgado, quien recordó que fue hace cuatro años de su último encuentro formal con el mandatario.

A destacar

Se reúne Fiscal con madres de Grupo Vida:

* Se les ofreció capacitación para continuar con sus búsquedas.

* Se organizarán futuras búsquedas.

* El viernes se realizará un simulacro de búsqueda con los especialistas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desaparecidos Desapariciones Grupo Vida búsqueda Fiscalía De Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrece Fiscalía General del Estado capacitación sobre búsquedas a Grupo Vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2085948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx