Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Bomberos de Saltillo

Capacita Bomberos de Saltillo a elementos de Torreón, Parras de la Fuente y Nuevo León

Compartieron su conocimiento en supervivencia y emergencia

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Elementos de Cuerpo de Bomberos de Saltillo, capacitaron a apagafuegos de Torreón, Parras de la Fuente y algunos municipios de Nuevo León, ante el gran nivel en capacitación y profesionalismo que tienen los saltillenses, compartieron su conocimiento en supervivencia y emergencia.

Al respecto, Alberto Neira Vielma, director del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, explicó que dicho capacitación se llevó a cabo a través del curso Supervivencia del Bombero, así como con el simulador del comportamiento del fuego.

Sostuvo que como parte fundamental de su compromiso con la profesionalización, estrechan lazos de colaboración para capacitar a compañeros de Protección Civil y Bomberos Torreón, en coordinación con Programa Mayday México, para compartir conocimientos que fortalecen las instituciones en beneficio de los ciudadanos.

Indicó que el curso Supervivencia del Bombero tiene la finalidad de capacitar en cuanto al autocuidado en la atención en una emergencia, como realizar el rescate de una persona, o de un compañero en caso de accidente.

Reveló que fueron 28 bomberos de la ciudad de Torreón quienes recibieron esta capacitación, además de 11 bomberos de Parras de la Fuente, y por parte de Saltillo fueron 12 los instructores que participaron.

“Los compañeros de Torreón tuvieron la confianza de pedirnos el apoyo, al mencionar el profesionalismo, las habilidades y la preparación de nuestros elementos de Saltillo”, manifestó.

Asimismo, dijo que se capacitó a 25 bomberos de diferentes municipios de Nuevo León, como San Pedro Garza García, Galeana, Monterrey, San Nicolás de los Garza, entre otros.

“Nosotros somos los únicos en México que contamos con el simulador Comportamiento del Fuego, por lo que nuestros compañeros de Nuevo León fueron capacitados en este importante tema de salvamento”, destacó. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Bomberos de Saltillo Bomberos Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2087666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx