Durango

Cáncer

Cáncer de próstata, el que más afecta a duranguenses

La funcionaria hizo un llamado a los duranguenses a realizarse una revisión preventiva anual

El cáncer de próstata sigue siendo el mayor de los padecimientos oncológicos que padecen los varones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El cáncer de próstata sigue siendo el mayor de los padecimientos oncológicos que padecen los varones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El padecimiento oncológico que más afecta a la derechohabiencia masculina del ISSSTE con 36.9 por ciento del total de casos en este sector es el cáncer de próstata, señaló Marcela Peña Nieto, subdelegada Médica del instituto en Durango.

La funcionaria hizo un llamado a los duranguenses a realizarse una revisión preventiva anual para detectar oportunamente esta enfermedad y precisó que esta patología tiene gran impacto en la salud de los varones derechohabientes.

'Esto me ha servido para valorar la vida', dice paciente tras vencer el cáncer

TAMBIÉN LEE 'Esto me ha servido para valorar la vida', dice paciente tras vencer el cáncer

Bogar Alfredo vence al cáncer y toca la campana de la victoria en el Hospital Infantil

Pelayo Nieto exhortó a la comunidad masculina a erradicar tabúes y prejuicios, y aunque no tengan síntomas, acudir a las unidades médicas anualmente para un chequeo médico, con el propósito de detectar esta enfermedad en fases iniciales, hábito que puede salvar su vida.

"Esta patología se detecta y trata en etapas tempranas, los pacientes pueden alcanzar una sobrevida mayor a 90 por ciento durante cinco años, lo que significa que tienen mayor probabilidad de no morir por esta causa y mantener una buena calidad de vida. Los tratamientos pueden ser localizados y se evitan terapias más agresivas", dijo.

Gracias a Dios vencí el cáncer, dice joven de Torreón y toca la campana

TAMBIÉN LEE Gracias a Dios vencí el cáncer, dice joven de Torreón y toca la campana

Cuando tenía 16 años le detectaron Leucemia linfocítica aguda, señaló Bogar Alfredo

Los hombres requieren saber que, en el cáncer de próstata, muchas veces no hay un solo síntoma perceptible. "El cáncer en la mayoría de los casos es silente, avanza sin que nuestro cuerpo lo detecte. El tumor libera sustancias que hacen que nuestro propio sistema inmunológico no lo identifique", explicó.

La resistencia que prevalece en los hombres al chequeo médico preventivo y las pruebas de tamizaje para cáncer de próstata, ocasiona que hasta 50 por ciento de los casos se detecte en etapas avanzadas, cuando la enfermedad ya se diseminó y dio metástasis en otras partes del cuerpo, como huesos y pulmones, alertó la subdelegada médica.

Leer más de Durango

Escrito en: cáncer Cáncer de Próstata Durango Salud Pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cáncer de próstata sigue siendo el mayor de los padecimientos oncológicos que padecen los varones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2097917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx