Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Canacintra

Canacintra Torreón impulsa semillero de negocios para jóvenes

Impulsa la Canacintra en Torreón la competencia Fuerzas que Emprenden, dirigida a jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Impulsa la Canacintra en Torreón la competencia Fuerzas que Emprenden, dirigida a jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Industriales lanzan la convocatoria de Fuerzas que Emprenden, a fin de impulsar un semillero de negocios para los jóvenes.

Carlos González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, dijo que se abre la puerta a los soñadores que quieren emprender un negocio, que tienen ganas de crecer y ver sus ideas cristalizadas en una propuesta de negocio.

"Este año volvimos a lanzar este evento, para nosotros es muy importante formar un semillero", comentó, "estamos impulsando fuertemente el emprendedurismo, por eso volvemos a lanzar este reto de Fuerzas que Emprenden y La Voz de los Jóvenes".

Consideró que los emprendedores son una parte fundamental de la economía.

La convocatoria abrió ayer y cierra el viernes 30 de septiembre, los interesados deben tener entre 18 y 35 años de edad, grabar un video donde expliquen su proyecto y subirlo a Facebook en modo público con el hashtag #FuerzasQueEmprenden, etiquetar a Canacintra Torreón y cinco amigos. En las redes y página web de la cámara hay un link que deben llenar con sus datos.

El 4 de octubre se brindará capacitación a los participantes para que todos sean calificados bajo la misma estructura, del modelo canvas, también se les preparará en temas de ventas el día 6 de octubre, estos talleres serán para todos los jóvenes que se inscriban.

El 14 de octubre es la fecha límite para que los concursantes suban su proyecto ya en el modelo canvas; jueces expertos en la materia elegirán únicamente a 18 proyectos.

Del 24 al 28 de octubre, las redes sociales de Canacintra Torreón revelarán a los 18 concursantes que se presentarán tanto al Congreso La Voz de los Jóvenes como a la misma competencia Fuerzas que Emprenden el 4 de noviembre.

El primer lugar recibirá 100 mil pesos, segundo 50 mil y tercero una capacitación por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

De esta forma, la cámara cerraría un año con grandes eventos impulsando a diferentes sectores de la región, consideró el titular del organismo empresarial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: torreón Negocios emprendedores Canacintra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulsa la Canacintra en Torreón la competencia Fuerzas que Emprenden, dirigida a jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2110662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx