Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

donación de sangre

Campaña de donación de sangre en San Pedro con resultado positivo: directora del hospital general

Si bien se tenía proyectado reunir más voluntarios

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

De las 120 personas que acudieron a la campaña de donación de sangre, que se realizó durante tres días en el municipio de San Pedro, se logró recaudar 66 unidades.

La directora del Hospital General Sandra Estala, dijo que si bien se tenía proyectado reunir más donadores, el resultado se considera positivo, por ser la primer ocasión que se realiza un evento como ese.

“Nos fue bien no tuvimos la respuesta planeada, pero para ser la primera vez nos fue bien. Creo que nos faltó más difusión, pero finalmente son áreas de oportunidad y que cada año iremos mejorando”.

La doctora aprovechó para agradecer a los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, a las corporaciones del Estado y del Municipio, así a los empleados municipales y de la misma Secretaria de Salud que también se unieron a la causa.

Subrayó que se cuenta con un módulo permanente de donación en el Hospital General San Pedro, en donde cada martes y viernes se realizan los “sangrados”, pues no se cuenta con un banco de sangre, pero si un área de reserva, en caso de una emergencia o cirugía programada, por lo que aprovechó el espacio para hacerle el llamado a la ciudadanía a que acuda.

Leer más de Regionales

Escrito en: donación de sangre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2099088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx