Regionales

Recolección de basura

Camión de recolección de basura falla e interrumpe circulación en San Pedro

Al inicio de su gestión se optó por hacer recorridos nocturnos

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Un camión recolector de basura se quedó varado por algunos minutos, lo que evidencia las condiciones en las que se encuentran las unidades, que deriva en un servicio deficiente en la ciudad de San Pedro.

La unidad realizaba su recorrido por la avenida Hidalgo y mientras se encontraba en parada momentánea, por el semáforo en la esquina de la calle Zaragoza, el chófer ya no pudo avanzar, por lo que el resto de los trabajadores se acercaron y levantaron el cofre para revisarlo.

Se formó la fila de vehículos, algunos de ellos accionaban el claxon, por lo que se acercaron dos elementos de Tránsito y Vialidad, pero al no lograr que la unidad “prendiera” entre todos procedieron a empujarlo, incluso un camión de los llamados “tres cuartos” también le dio un “aventón” para que el conductor pudiera orillarlo y dejar que los automovilistas pudieran pasar.

Recientemente el alcalde David Ruiz Mejía, reconoció que hay “marcadas” deficiencias en la recolección de los desechos, pues solo se tienen cinco camiones para cubrir los recorridos, pero solo tres de las unidades funcionan adecuadamente.

Recordó que, ante esa situación al inicio de su gestión se optó por hacer recorridos nocturnos, con camionetas y traíllas.

Hay que resaltar que los tres camiones que si funcionan adecuadamente fueron adquiridos por la pasada Administración, pues la última ocasión en la que se compraron dos unidades, mediante el programa Hábitat, fue con el entonces alcalde Juan González.

Escrito en: Recolección de Basura camión recolector de basura camión, solo, unidad, recolección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)