EDITORIAL Caricatura Editorial Columna Astillero Sergio Sarmiento editoriales

Satiricosas

Calderón al caldero

MANÚ DORNBIERER

Se menciona mucho en estos días a Felipe Calderón. Y él no para de enviar mails auto elogiándose. Por otra parte, hasta quieren hacer con los gringos un intercambio de García Luna y él: uno vendría de allá para acá y el otro de acá para allá. Sería muy divertido.

Pero por lo pronto Calderón anda alocadísimo. Se le vio con Checo Pérez, quien ganó el Circuito de Mónaco, tirándose ambos vestidos al agua a una piscina para celebrar.

Debería de molestarnos mucho a los mexicanos y no se ha hablado bastante…de todos los horrores que hizo con la protección de Salinas cuando fue presidente espurio entre 2006-2012:

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa le pagó al Fondo Monetario Internacional el 12 de enero del 2012, la tremenda cantidad de 14 mil millones de dólares, habiendo decidido aumentar en más de 145 % la cuota "normal", de México al dicho Fondo. Evidentemente trató de comprar su apoyo para el futuro con esa gran cantidad extraída DE LA RESERVA DE MÉXICO: "De 5 mil 700 millones de dólares que se enviaron en 2011, a 14 mil millones de dólares ascendió el cheque de 2012 aprobado por el Congreso de la Unión que se dijo enviaría México a las arcas del organismo presidido por la francesa Christine Lagarde, para "financiar" la Crisis Económica de la Eurozona".

Y eso en plena crisis económica de México…Hoy Christine Lagarde que fuera directora entonces del FMI y actualmente ubicada en la dirección del Banco Central Europeo.

Pero regresando al pasado reproduzco lo dicho en la revista "CONTRALÍNEA" DEL 12.1.2012, POR ANA LILIA PÉREZ

"Empecinado en mostrar al mundo una positiva imagen de su administración, el presidente Felipe Calderón proyecta echar mano de las arcas públicas para enviarle al Fondo Monetario Internacional 14 mil millones de dólares, en este 2012. Además de incrementar las cuotas, buscará, en la recta final de su gobierno, concretar una mayor apertura en el principal sector de interés del FMI, el energético. En medio de la grave crisis económica y social que azota al país, de los altos niveles de desempleo y de los nuevos 3 millones de mexicanos que, como resultado de la fallida política económica gubernamental, recientemente se sumaron a las filas de la pobreza e indigencia, de acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ahora el gobierno de Felipe Calderón decidió aumentar en más de 145 por ciento las cuotas de México al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De 5 mil 700 millones de dólares que se enviaron en 2011, a 14 mil millones de dólares ascenderá el cheque en 2012, si el Congreso de la Unión lo aprueba, enviará México a las arcas del organismo que preside Christine Lagarde, para que financie la crisis económica de la eurozona. El dinero saldrá de las reservas internacionales del Banco de México (Banxico), y se pagarían 25 por ciento en derechos especiales de giro, y 75 por ciento en divisas, a través de un depósito a la cuenta del FMI".

Alguien más (perdón por no recordar quien) dijo : Con 87 millones de sus gobernados viviendo en la pobreza, la mitad de ellos en pobreza extrema, es decir, que no tienen siquiera asegurada la alimentación, Calderón fue el primero en levantar la mano y proponerle al Fondo Monetario Internacional FMI "ayuda" para "obtener recursos que le permitan seguir brindando estabilidad a los países que se encuentran en crisis, principalmente Europa", como declaró el director del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, (secretario de Hacienda de Calderón y luego director del Banco de México) al anunciar el incremento de cuotas al FMI.

Se trata de una medida polémica, dada la propia situación de la crisis económica y social que enfrenta México (…) incremento de la pobreza, el desempleo y la desigualdad. Aunque, de acuerdo con Carstens, "una de las mejores inversiones que podemos hacer en épocas de turbulencia es aportar recursos para una eficiente y efectiva cooperación internacional".

Así era él maldito Neoliberalismo. Una destacada economista, Rosa Albina Garavito Elías, definió así lo que pasaba: "Un claro ejemplo del viejo refrán "candil de la calle oscuridad de su casa'".

¿FELIPE CALDERÓN AL BOTE?

Hace tiempo empecé Satiricosas con mi nombre en YouTube y ya mero llego a las 100 presentaciones. La intención era y es tratar de que todos estos sinvergüenzas presidentes de México desde Miguel de la Madrid hasta Peña Nieto sean enjuiciados. Así de simple, pero… NO VEO LA MÍA y sin embargo emergen muchas razones para enjuiciarlos. Pero de momento hablemos del cínico de Felipe Calderón Hinojosa que debe de ser uno de los más ricos del mundo a juzgar por tuiters como los siguientes que están apareciendo en las redes y que hoy público aquí.:

10 toneladas de cocaína bajamos en Coyuca Gro. Después lo transportamos en 5 pipas de Pemex hacia la ciudad de México. En la vanguardia y retaguardia vigilaba la PF de García Luna. 5 millones de dólares pagamos a Felipe Calderón" Edgar Villareal "La Barbie".

"Toneladas de cocaína en Manzanillo. Lo bajamos con 5 tráilers de carne a Sinaloa. Un helicóptero de la PF se llevó 15 millones de dólares para Calderón". Firma "El Vicentillo". Hijo del Mayo Zambada".

"En el bautizo de la sobrina de Felipe Calderón y Margarita Zavala estaban en la parroquia de la Encarnación de Torreón Coahuila. Ahí acordamos sobre García Luna y el pago mensual que dimos. Después lo vi persignándose ante Cristo". Sergio Villareal "El Grande".

Bueno…si esto no basta ¿Entonces que se necesita para entender quién es Felipe Calderón Hinojosa y para obtener que el Estado mexicano actúe en consecuencia?

[email protected]

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Satiricosas Editorial Manú Dornbierer editoriales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2103834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx