Coahuila

Inundación mina

Cae trabajador de la CFE durante labores de rescate en mina de Sabinas

Autoridades esperan operar con 25 bombas para la extracción de agua de los tres pozos que se localizan en el lugar

RENÉ ARELLANO

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió un accidente durante los trabajos de electrificación de la zona donde se localiza el pozo de carbón donde permanecen atrapados 10 mineros en Villa de Agujita en el municipio de Coahuila.

Al lugar acudió personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladado a un hospital de la localidad para una mayor valoración.

Nicolás Puente, paramédico de la Cruz Roja, dio a conocer que dicha persona resultó con golpes en diversas partes del cuerpo.

Cabe mencionar que, desde la tarde y noche del jueves, personal y unidades de la CFE han estado trabajando en la electrificación de la zona, particularmente para garantizar el suministro de energía eléctrica para el equipo de bombeo principalmente.

Y es que, las autoridades de los tres niveles de gobierno esperan operar con 25 bombas para la extracción de agua de los tres pozos que se localizan en el lugar y que se encuentran interconectados e inundados; aunque hasta la madrugada de este viernes la coordinadora Nacional de Protección Civil manifestó que se encuentran 18 equipos y este viernes se integrará una más para sumar 19 y con lo cual se considera cubierto el requerimiento de equipos.

Además de referir que la CFE ha instalado siete generadores de energía eléctrica y tres transformadores; que se suman a cuatro que fueron proporcionados por compañías mineras.

Escrito en: mineros minas mina Sabinas inundación mina tres, lugar, trabajador, electrificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)